Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 1, 14-20

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 1, 14-20

Lectio Divina por Bibiana Diaz Munar Colombia

Paso 0 👼🏻 Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, ven a mi corazón e inspírame siempre lo que debo pensar, hablar, callar y actuar. Espíritu Santo ilumíname y dame sabiduría para llevar a mi vida el mensaje de amor del Señor y ser ejemplo para muchos que no le conocen. Amén

Paso 1: Lectura 📖 Evangelio según Marcos 1, 14-20

Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el Evangelio de Dios y decía: “Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya está cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio”. Caminaba Jesús por la orilla del lago de Galilea, cuando vio a Simón y a su hermano, Andrés, echando las redes en el lago, pues eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Un poco más adelante, vio a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, que estaban en una barca, remendando sus redes. Los llamó, y ellos, dejando en la barca a su padre con los trabajadores, se fueron con Jesús.
😇 Palabra del Señor

📕 ¿Qué dice el texto?

En versículos anteriores al evangelio de hoy, se nos narra como Jesús fue bautizado por Juan el Bautista en el rio Jordán, después de esto el Espíritu lo llevo al desierto donde estuvo 40 días y fue puesto a prueba por Satanás. Juan el Bautista había sido apresado por orden de Herodes Antipas, después de ese momento Jesús comienza su actividad en Galilea, una ciudad en su mayoría judía donde se hablaba lengua aramea. Jesús predicaba sobre la buena noticia de Dios, expresaba que el Reino de Dios estaba cerca e invitaba a la conversión y a creer en el evangelio. Cuando Jesús pasaba por el lago de Galilea; en el cual se desarrollaba una intensa actividad de pesca; ve a unos hombres, Simón (quien después fue llamado Pedro), Andrés, Santiago y Juan, eran pescadores. Según el texto, la mirada de Jesús se antepone a la invitación que les hace: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”, estos hombres sin reparar, dejan todo y lo siguen.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

Paso 2: 📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús primero nos “ve”, nos conoce, sabe de nuestras limitaciones y aun así nos invita a seguirle, sale al encuentro en nuestra vida cotidiana para cambiarla, hacerla nueva, diferente, trascendental, Jesús crea una relación personal con cada uno de nosotros como lo hizo con los hombres del texto, y a ejemplo de estos hombres debemos convertir a Jesús en el centro de nuestras vidas para seguirlo sin reservas, para ser testimonios de fe en la palabra, para creer, para dejarlo todo y perseverar, para pescar hombres para el reino de Dios, ¿estoy dispuest@ a seguir el llamado y a convertirme en apóstol de Cristo? ¿Soy capaz de renunciar a lo que no me deja avanzar para convertirme en pescador de hombres? ¿Desde mi cotidianidad y con mi ejemplo de vida puedo lograr pescar hombres para Dios?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

Paso 3: 📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor mío, has venido por mí, me has buscado, permíteme dejarlo todo por ti y seguirte, ayúdame a lanzar las redes en tu nombre para pescar hombres para tu reino, usa mis manos, mis labios, mis pies y todo mi ser para que en compañía tuya Jesús la barca de la iglesia sea llena de almas que anhelan alcanzar la santidad y tu gloria, permite que el Espíritu Santo sea el que me conduzca a muchos mares para pescar corazones necesitados de tu amor. Gracias Señor por fijarte en mi pequeñez y por todo lo que me das, ayúdame a parecerme más a ti a través de mi servicio. Te amo y te necesito siempre a mi lado.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Paso 4: 📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Jesús les dijo: “Síganme y haré de ustedes pescadores de hombres”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.

Paso 5: 🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Para dejarlo todo y seguir a Jesús es necesario tener fe y llevarla a la vida cotidiana. Me comprometo a hallar al menos a una persona y contarle sobre mi encuentro, llamado y relación con Jesús eh impulsarla para que crea con más profundidad en Jesús.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Sobre Bibiana Diaz

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 2,13-17

Lectio Divina por P. Alejandro López Cardinale de Venezuela Sábado de la Primera Semana del …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí