Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 16, 15-18

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 16, 15-18

Lectio Divina por Rosanie García de Venezuela

🔅 Invocación al Espíritu Santo 🕊

Espíritu Santo,
eres viento:
llévame donde quieras;
eres brisa:
déjame respirar lo nuevo;
eres fuerza:
levántame del suelo;
eres vida:
dame pasión por la vida;
eres alimento:
nútreme de tu savia;
eres luz:
ilumíname con tus rayos;
eres calor:
calienta mi existencia;
eres libertad:
hazme libre;
eres fecundidad:
cúbreme con tu sombra;
eres agua viva:
dame de beber;
eres respuesta:
dame fuerza para decir sí
al Padre,
al Hijo
y a ti, Espíritu Santo. Amén🙏🏻

🔅 Lectura del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-18.

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo:
«Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.
El que crea y sea bautizado se salvará; el que no crea será condenado.
A los que crean, les acompañarán estos signos: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos y, si beben un veneno mortal, no les hará daño. Impondrán las manos a los enfermos, y quedarán sanos».

Palabra del Señor 😇

🔅 Lectura, ¿Qué dice el texto? 📗¿Quién eres tú, Señor?

La Iglesia conmemora hoy la Conversión de San Pablo, un acontecimiento trascendental en la historia del cristianismo antiguo y, que, al mismo tiempo, posee una actualidad permanente en nuestro camino como cristianos. Convertirse es realmente “nacer de nuevo” como le dijo Jesús a Nicodemo cuando fue a su encuentro porque era de noche en su corazón. Saulo también vivía en la oscuridad del odio y el resentimiento hacia los cristianos y, en esta ocasión, fue el propio Jesús quien salió a su encuentro llamándole por su nombre, llamándole a lo más profundo de su ser… y derribándole de su caballo y cegándole su ceguera, se integró en la comunidad cristiana y se convirtió en apóstol.

La Conversión de San Pablo es, en realidad, también la nuestra porque muchas veces vivimos de una fe heredada, descomprometida y cómoda que no nace de un verdadero encuentro con el Señor en la oración, los sacramentos y en el “descubrimiento” de nuestros prójimos como hermanos. Nos parecemos de alguna manera a los discípulos de Emaús que, caminando con Jesús, no le reconocieron. En nuestra sociedad plural y compleja, no podemos permitirnos ser cristianos solo de nombre o de conveniencia, sino ir al encuentro del Señor y, en la noche de nuestro corazón dormido, pedirle “nacer de nuevo”, que nos haga caer del caballo de nuestras mediocridades y convertirnos en verdaderos apóstoles del Evangelio.

🔅 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🤔💭

El que crea y sea bautizado, se salvará

En el apéndice del Evangelio de San Marcos, se nos narran varias apariciones del Señor Resucitado a los discípulos y, finalmente, a los apóstoles. Y en todas ellas aparece la duda, la incredulidad y, como consecuencia, el reproche de Jesús ante su evidente falta de fe y dureza de corazón. Continuaban en la dinámica del miedo y del fracaso ante la Pasión y Muerte. Estaban en presencia del Resucitado pero no eran capaz de verlo con los nuevos ojos de la Pascua. Y, como después hará con San Pablo, Jesús sale a su encuentro – y lo hace estando con ellos, de nuevo, en la mesa, con clara alusión a la Eucaristía y la comunidad- en la hondura de su corazón, los despierta y envía a predicar la Buena Nueva.

Creer no es sino ver el mundo y a los hombres con los ojos de Dios. Pero necesitamos, como los apóstoles, experimentar la Pascua como un verdadero acontecimiento de Salvación. Contamos con la Gracia, pero a veces nuestra dureza de corazón y nuestros miedos nos atemorizan. Él está con nosotros, compartimos su mesa, comemos y bebemos su Cuerpo y su Sangre y somos enviados cada domingo a hacer Vida lo que hemos experimentado con nuestros hermanos los hombres. Solo así llegarán los signos, los milagros, la evidencia de que el Reino ya está entre nosotros.

🔅 Oración, ¿Qué le decimos a Dios? 🛐✝💟

Señor, sé que estás aquí y que nunca me dejas. Tú eres fiel. Gracias Señor por estar aquí. Gracias por todos los dones que me has dado: la vida, mi fe católica, mi vocación. Oh, Señor, tú eres rey eterno y me has hecho ciudadano de tu Reino. Sólo ahí seré feliz. Y eso es lo que deseo, ser feliz. Para eso me has creado y por eso mi espíritu me impulsa hacia Ti. Sé que nunca dejas de llamarme para que esté más cerca de Ti. Guía mis pensamientos esta mañana, llena mi corazón de amor por Ti, fortalece mi fe. Te ofrezco esta pequeña oración para glorificarte y para que tu Reino se extienda. Te pido que me ayudes a aumentar la virtud de la paciencia en mi corazón, mientras paso este tiempo meditando en tu palabra. Enséñame a ser manso y humilde de corazón como Tú eres.- Ayudame a predicar tu palabra a tiempo y destiempo como San Pablo. Amén.

🔅 Contemplación: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios? 💟💭

Te invito a interiorizar esta palabra con el salmo: 116, 1. 2
R/. Id al mundo entero y proclamad el Evangelio
Alabad al Señor, todas las naciones,
aclamadlo, todos los pueblos. R/.

Firme es su misericordia con nosotros,
su fidelidad dura por siempre. R/.

🔅 Acción, ¿A qué me comprometo con Dios? 🧎🏻‍♀🧎🏻💒

El Señor dijo al mismo Pablo: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate y ponte en pie, porque me he dejado ver por ti para hacerte ministro y testigo de lo que has visto y de lo que todavía te mostraré. Yo te libraré de tu pueblo y de los gentiles a los que te envío, para que abras sus ojos y así se conviertan de las tinieblas a la luz y del poder de Satanás a Dios, y reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados por la fe en mí” (Hch 26,15-18).
Quiero comprometerme a responder al Señor como San Pablo ser testigo de su Reino, levantarme y ponerme de pie; para que el Señor obre a través de mi, con esta historia de vida que Él conoce muy bién, pero con su gracia todo cobra sentido.🙏🏻😌

Sobre Cristonautas FRP

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 34 -9,1

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras Invocación al Espíritu Santo Dios Todopoderoso, mandamos tu …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí
Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero, 2020 por Las Redes Sociales:
 
México y Centroamérica 6:30 PM , Hora de Miami, USA y Colombia 7:30 PM ,
Caribe 8:30 PM, Argentina 10:30 PM