Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 2, 1-12

Lectio Divina del día – Whatsapp Mateo 2, 1-12

 Lo Lectio Divina por Matias Emmanuel Leiva de Argentina

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

¡Ven, Espíritu Santo!
Ilumina nuestra mente y nuestro corazón,
¡Ven, Espíritu Santo!
Haz de nosotros tierra fértil, para que la Palabra de Dios
produzca frutos abundantes,
¡Ven, Espíritu Santo!
Danos sabiduría para comprender tu Palabra,
Alegría para compartirla y amor para ponerla en práctica.
Amén

📖 Evangelio según San Mateo 2, 1-12

Jesús nació en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes. Sucedió que unos magos de oriente se presentaron en Jerusalén preguntando: —¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Vimos aparecer su estrella y venimos a adorarle. Al oírlo, el rey Herodes comenzó a temblar, y lo mismo que él toda Jerusalén. Entonces, reuniendo a todos los sumos sacerdotes y letrados del pueblo, les preguntó en qué lugar debía nacer el Mesías. Le contestaron: —En Belén de Judea, como está escrito por el profeta: Tú, Belén, en territorio de Judá, no eres ni mucho menos la última de las poblaciones de Judá, pues de ti saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo, Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les preguntó el tiempo exacto en que había aparecido la estrella; después los envió a Belén con el encargo: —Averigüen con precisión lo referente al niño y cuando lo encuentren avísenme, para que yo también vaya a adorarle. Y habiendo escuchado el encargo del rey, se fueron. De pronto, la estrella que se les apareció en oriente avanzó delante de ellos hasta detenerse sobre el lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de una inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con su madre, María, y postrándose le adoraron; abrieron sus tesoros y le ofrecieron como regalos: oro, incienso y mirra. Después, advertidos por un sueño de que no volvieran a casa de Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Vuelve a leer detenidamente el texto:
† ¿Cuáles son aquellas frases o palabras que quedan resonando en tu corazón?
† ¿Qué sucede en el texto? ¿Quiénes aparecen?
† ¿Cómo es el accionar de los magos de oriente?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

La Liturgia de la Iglesia, recuerda con inmensa alegría en este pasaje bíblico, la EPIFANÍA DEL SEÑOR, su manifestación. En la fragilidad de la noche del pesebre, tres magos de oriente que nos recuerdan la universalidad de la salvación, son testigos del gran milagro. Mucho tenemos para aprender de ellos.
Desde tiempos inmemorables, las estrellas han fascinado a la humanidad toda. Y esto es lo que les ha sucedido a los magos de oriente, que BUSCANDO, encontraron un signo que los lleva al Mesías, al Salvador. Se animaron a PREGUNTAR. No fueron con verdades impuestas ni como aquél que lo sabe todo. Con humildad preguntaron: “¿Dónde está el Rey de los Judíos?”. E inmediatamente después se pusieron en CAMINO, no se quedaron quietos, por más que eso los saque de su comodidad, de su zona de confort. Y en el medio de la noche, en el medio de la oscuridad, encuentran al Niño en el Pesebre. El Emmanuel, el Dios con nosotros, revela su grandiosidad en una humilde cuna de paja. Y se alegran, y lo ADORAN. Y ya nada vuelve a ser igual que antes. Le ofrecen lo que tenían, lo que le habían llevado, y también le ofrecen su vida. Y REGRESAN POR OTRO CAMINO, porque eran otros, porque se habían encontrado con el Salvador del mundo, porque ahora sí su vida tenía sentido.
Los magos de Oriente, en la fiesta de la Epifanía, nos invitan al camino del discipulado misionero, BUSCANDO, PREGUNTANDO, CAMINANDO, ADORANDO, REGRESANDO a contar la Buena Noticia a todo el mundo.

🙋🏻*Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?
¿Cuál es la invitación que te hace el Señor con su Palabra? ¿Cuál es tu respuesta?*

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, también hoy nosotros queremos buscarte en la fragilidad de nuestros hermanos, en la pequeñez de los que nos rodean, en las noches oscuras del alma. Queremos ofrecerte lo que tenemos, lo que somos, lo que amamos, para que reconociéndote como Nuestro Salvador, nos alegremos y regocijemos en tu presencia. Amén

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Se llenaron de inmensa alegría… Lo adoraron…”
(Repetimos)
-“Se llenaron de inmensa alegría al reconocerlo en la fragilidad… Lo adoraron…”

-“Se llenaron de inmensa alegría al saber que no estaban solos… Lo adoraron…”

-“Se llenaron de inmensa alegría porque su vida cobraba sentido con el Salvador del mundo… Lo adoraron…”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

A partir de esta lectura, me propongo buscar al Salvador del mundo en la pequeñez y fragilidad de mis hermanos, reconocerlo y alegrarme por ello. Y lo compartiré con otros, compartiendo y contagiando la Buena Noticia.

Sobre Matias Leiva

Rivsar

Lectio Divina del día – Whatsapp Marcos 8, 34 -9,1

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras Invocación al Espíritu Santo Dios Todopoderoso, mandamos tu …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí
Jueves 27 y Viernes 28 de Febrero, 2020 por Las Redes Sociales:
 
México y Centroamérica 6:30 PM , Hora de Miami, USA y Colombia 7:30 PM ,
Caribe 8:30 PM, Argentina 10:30 PM