EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish
Inicio / JMJ / Reino Unido pondrá a disposición de Panamá protocolos de seguridad para la JMJ 2019
Panama-Reino-Unido

Reino Unido pondrá a disposición de Panamá protocolos de seguridad para la JMJ 2019

Catherine Peresa|9 MAR 2017 

El dispositivo de seguridad para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, que se llevará a cabo en nuestro país, contará con manuales, protocolos y buenas prácticas que utilizó Reino Unido durante la coordinación de los pasados juegos olímpicos de Londres 2012.

Esto tras una reunión que sostuvo el viceministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, quien encabeza una misión oficial en Londres, con Lucy D’ Orsi, subcomisionada de la policía de Reino Unido.

Además se acordó una asistencia técnica que requiera el país en preparación para la visita del papa Francisco durante la JMJ 2019.

Del Rosario sostuvo una reunión bilateral con el ministro de seguridad británico, Ben Wallace, en la que se acordó fortalecer la cooperación en temas de seguridad.

El ministro Wallace reconoció los avances de Panamá en la adopción e implementación de reformas legales e institucionales para proteger su centro financiero contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Ambas partes suscribieron un memorando de entendimiento y acordaron elevar el nivel de la relación bilateral en asuntos de seguridad mediante el establecimiento de un diálogo de alto nivel en materia de seguridad responsable de dar seguimiento a los temas abordados.

Dentro de los próximos meses se tiene contemplado programar una misión oficial de alto nivel del Ministerio de Seguridad británico a Panamá, de cara a una próxima visita del presidente de la República, Juan Carlos Varela a Reino Unido.

En la misión oficial, el Minseg también realizó un recorrido por la Agencia Nacional contra el Crimen, para sostener reuniones de trabajo con personal técnico de la entidad, y en donde se planteó el interés de Panamá de recibir mayor asistencia técnica de Reino Unido para formar analistas de inteligencia y seguridad.

 

Sobre Cristopher López

Rivsar

Invita iglesia de Xalapa a participar en el año de la juventud

El recorrido de la Cruz y de la imagen de la virgen María comenzó a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

*