Inicio / JMJ / Xto Painting

Xto Painting

GRAN CONCURSO DE PINTURA

“Xto Painting”

ARTE URBANO, CONTEMPORÁNEO Y CLÁSICO

JMJ Panamá 2019

“LA ANUNCIACIÓN A MARÍA”
22 al 25 de enero de 2019

BASES DEL CONCURSO

INTRODUCCIÓN:

Los tres temas anunciados por el Papa Francisco rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá 2019 “Nos dan un rico itinerario espiritual con una fuerte connotación mariana”, subrayando al mismo tiempo la imagen de una juventud en camino; entre el pasado (2017), el presente (2018), y el futuro (2019).

TEMA:

 “La Anunciación a María” “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” Lucas 1, 38.

Este es el tema que el Papa Francisco ha elegido para la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en 2019

ENTIDAD ORGANIZADORA:

La Fundación Ramón Pané: organiza y convoca al gran concurso de Arte Urbano, Contemporáneo y Clásico con el Tema Bíblico: La Anunciación a María.

OBJETO GENERAL: Motivar a los jóvenes a usar las artes para anunciar el mensaje del Señor

OBJETIVO DEL CONCURSO: Hacer una pintura utilizando diferentes técnicas artísticas a consideración del artista, inspirada en el tema oficial de la JMJ 2019 “La Anunciación a María”

  1. PARTICIPANTES:
    1. Participan principalmente jóvenes entre 18 y 35 años, sin descartar las demás edades.
    2. Su puede presentar la obra individualmente o en grupo; máximo de 5 participantes (en caso de grupo se debe mostrar evidencia fotográfica y en video de la elaboración en conjunto de la obra presentada) y para la exposición solo uno de los participantes presentara la obra.
  2. REQUERIMIENTOS A TENER EN CUENTA:
    1. Título: La Anunciación a María
    2. Subtítulo: He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra.
    3. Inspirarse con el siguiente texto: Lucas 1, 26-38 y preparar una reflexión en torno a esté, para la explicación en el momento de la presentación (se propone la metodología de oración de la Lectio Divina, como valor agregado para mayor profundización del texto). ¿Qué es Lectio Divina?
    4. https://www.youtube.com/watch?v=ZunnzW6Zerc
    5. 📖 Evangelio según San Lucas 1, 26-38

       

      Anuncio del nacimiento de Jesús

      26El sexto mes envió Dios al ángel Gabriel a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, 27a una virgen prometida a un hombre llamado José, de la familia de David; la virgen se llamaba María. 28Entró el ángel a donde estaba ella y le dijo:
      —Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
      29Al oírlo, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué clase de saludo era aquél.
      30El ángel le dijo:
      —No temas, María, que gozas del favor de Dios. 31Mira, concebirás y darás a luz un hijo, a quien llamarás Jesús. 32Será grande, llevará el título de Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, 33para que reine sobre la Casa de Jacob por siempre y su reino no tenga fin.
      34María respondió al ángel:
      —¿Cómo sucederá eso si no convivo con un hombre?
      35El ángel le respondió:
      —El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el consagrado que nazca llevará el título de Hijo de Dios. 36Mira, también tu pariente Isabel ha concebido en su vejez, y la que se consideraba estéril está ya de seis meses. 37Pues nada es imposible para Dios.
      38Respondió María:
      —Yo soy la esclava del Señor: que se cumpla en mí tu palabra.
      El ángel la dejó y se fue.

      😇 Palabra del Señor

    6. La pintura puede ser en estilo: Urbano, Contemporáneo o Clásico utilizando cualquiera de las siguientes técnicas o alguna otra no mencionada.
      1. TÉCNICAS: Óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, también técnicas mixtas etc, que respeten las condiciones bidimensionales y de tamaño indicadas.
    7. Las obras artísticas no deberán exceder el tamaño de 1.50 mts. de ancho X 2 mts. de altura, en el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas.
    8. Deberá ser pintada sobre un lienzo o tela (depende de la técnica a utilizar, se pueden usar otros elementos, que respeten las medidas y que soporten los cambios climáticos que se puedan presentar durante su exposición), deberá tener en los extremos, orificios para poder ser colgado.
    9. Esta pintura será exhibida en el Parque Omar de la ciudad de Panamá, entorno al Parque Cristonaut@s del 22 al 25 de enero de 2019.
    10. El o los participantes deben registrarse en www.cristonautas.com/login y mandar un correo electrónico a cristonautas@cristonautas.com incluyendo tu nombre de usuario y el correo electrónico con el que se registro y/0 por el messenger de Facebook  y/o WhatsApp +1 786.620.1056
    11. Al frente deberá llevar su firma y país de origen. Adicional deberá llevar una ficha de presentación de la obra, con la información como los datos relevantes del participante, como: Nombre y Apellidos, Ciudad y País, Nombre de la obra, Técnica usada y se colocará al lado de la obra, por ello pedimos que se plastifique la ficha, para que no se dañe por los cambios climáticos que se puedan presentar durante los días de exposición.
  3. CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA LA CONCESIÓN DEL PREMIO:
    1. Los premios se concederán atendiendo al valor artístico de la obra, su originalidad, la técnica empleada, los materiales utilizados y la capacidad de transmitir el tema del concurso.
    2. Se tendrá en cuenta:
        1. Composición y armonía
        2. Los elementos que destacan en la pintura en acuerdo a los que se destacan en el Texto Bíblico.
        3. Proporción de los elementos
        4. El manejo de colores.
        5. Algún otro que el jurado considere
  1. FECHAS:
    1. El o los participantes llevarán su trabajo a la ciudad de Panamá y lo entregará a los encargados para la exhibición.
    2. El día de entrega de sus pinturas será el día 21 de enero en el Parque Cristonaut@s a de las 12:00PM a las 4:00PM Ubicado en el parque Omar.
  2. EL DERECHO DE AUTOR:
    1. Los participantes aceptarán por escrito la digitalización de sus trabajos para poder ser publicados en www.cristonautas.com/xto-painting.
    2. No podrán ser publicados sus trabajos en las redes sociales u otros espacios hasta que finalice el concurso.
    3. Los participantes ceden el derecho a la Fundación Ramón Pané para hacer uso de las imágenes en exposiciones, conferencias, congresos, etc.
  3. JURADO: Además habrá un jurado que conjuntamente con el público decidirán quién es el ganador.
    1. Estos diseños serán publicados en www.cristonautas.com/xto-painting y el público podrá votar.
  4. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS:
    1. Todos los participantes recibirán un diploma digital de reconocimiento por su participación.
    2. El ganador o ganadores recibirán los siguientes premios:
      1. Desayuno o almuerzo o cena con el Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga, otros Obispos y comité organizador del concurso de la Fundación Pané.
      2. Mauro Paullota, autor del Super Papa,quién entregará oficialmente una camiseta con el estampado del grafiti del Papa, con su autógrafo y se tomará una foto con el ganador o ganadores (que será posteada en las páginas y redes sociales oficiales de la fundación
      3. Al ganador o ganadores se les entregará con código para redimir 3,000 denarios para redimir en el App Follow JC Go!.
      4. Recibirán el libro Dios con Nosotros el cual tiene un quirógrafo del Papa Francisco y otro libro Señor tú me llamaste que contiene la historia y reflexiones de Ricardo Grzona y la Dirección Espiritual que le dio el P. Jorge Bergogglio “Papa Francisco”
  5. Cualquier punto no previsto en la presente convocatoria o información adicional por favor escribir a cristonautas@cristonautas.com  y/o WhatsApp +1 786.620.1056

Sobre Cristonaut@s FRP

Rivsar

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 7-14

Sábado de la IV Semana de Pascua «Créanlo, al menos, por las obras« 👼🏻 Invocamos al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =