Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 16, 20-23a

Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 16, 20-23a

Lectio Divina por Mariel Piñero de Argentina

0- INVOCACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO 🕯️🙏🕊️

Oh Espíritu Santo,
Amor del Padre, y del Hijo,
Inspírame siempre
lo que debo pensar,
lo que debo decir,
cómo debo decirlo,
lo que debo callar,
cómo debo actuar,
lo que debo hacer,
para gloria de Dios,
bien de las almas
y mi propia Santificación.

Espíritu Santo,
Dame agudeza para entender,
capacidad para retener,
método y facultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y eficacia para hablar.
Dame acierto al empezar
dirección al progresar
y perfección al acabar.

Amén.

1- LECTURA🙏📖🕯️

Lectura del Evangelio según san Juan (16,20-23a):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

<<En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo.

La mujer se siente afligida cuando está para dar luz, porque le llega la hora del dolor. Pero después que ha nacido la criatura, se olvida de las angustias por su alegría tan grande; piensen: ¡un ser humano ha venido al mundo! Así también ustedes ahora sienten tristeza, pero yo los volveré a ver y su corazón se llenará de alegría, y nadie les podrá arrebatar ese gozo. Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada>>

Palabra del Señor

¿Qué dice el texto?

Estamos próximos a celebrar la Ascensión del Señor y en el evangelio de hoy, Jesús les anticipa y prepara a sus discípulos para su ausencia pero también les asegura que será breve y que luega se llenarán de gozo: <<En verdad les digo que llorarán y se lamentarán, mientras que el mundo se alegrará. Ustedes estarán apenados, pero su tristeza se convertirá en gozo>>.

Y da una comparación que todos podemos entender: “La mujer se siente afligida cuando está para dar luz, porque le llega la hora del dolor. Pero después que ha nacido la criatura, se olvida de las angustias por su alegría tan grande; piensen: ¡un ser humano ha venido al mundo! ”. No hay mayor felicidad para los padres que el momento del nacimiento de sus hijos.
Por eso Jesús insiste y aquí nos habla de una alegría eterna:<<Así también ustedes ahora sienten tristeza, pero yo los volveré a ver y su corazón se llenará de alegría, y nadie les podrá arrebatar ese gozo. Cuando llegue ese día ya no tendrán que preguntarme nada>>. “Ese día” indica la llegada definitiva del Reino que trae consigo su propia claridad. A la luz de Dios no habrá más necesidad de preguntar cosa alguna. La luz de Dios es la respuesta total y plena a todas las preguntas que pueden nacer de dentro del corazón humano.

2. MEDITACIÓN🙇🏻‍♀️🙇🏻‍♂️📖🕯️ ¿Qué me dice el texto?

En este tiempo de Pascua, donde nos encontramos entre la ascensión del Señor y Pentecostés; siento que Jesús nos llama a gozar de su presencia entre nosotros, en los detalles, en los signos de estos tiempos desde lo más sencillo y cercano.

Es tanto el amor que nos tiene que anticipó a los discípulos su ausencia y esa tristeza de sólo 3 días de espera, no son nada a comparación de esta alegría eterna, de saber que Él vive, que no nos deja solos jamás, y que en cada Eucaristía nos lo vuelve a recordar.

Me hace también reflexionar lo privilegiada que soy de haberme encontrado con Él, porque comprendo que el mundo me ofrece una alegría pasajera.

Cuando tenemos la experiencia de tener a Cristo en nuestras vidas, él hace que ni las dificultades ni problemas nos puedan quitar la alegría eterna, de sabernos sus hijos, de sabernos amados y de saber que Él vive y está a cada instante con nosotros y de ésta brota el deseo de dar, de servir, de evangelizar.

3. ORACIÓN🙏🙏🙏 ¿Qué le digo a Dios?

Gracias Señor por quedarte con nosotros, por regalarnos esta alegría eterna, gracias porque en este tiempo de manera especial te haces presente en mi familia, en nuestra iglesia doméstica, gracias porque en este tiempo puedo descubrirte en pequeños detalles que me regalas en lo cotidiano y que quizás antes no lo veía.
Gracias porque tu Palabra resuena en mí y me llena.
Te pido me ilumines y fortalezcas para ser fiel instrumento evangelizador, que todo mi cansancio sea de alegría, por haber acercado más almas a vos. Amén

4. CONTEMPLACIÓN🙇🏻‍♀️🙇🏻‍♂️🙏 ¿Cómo interiorizo la Palabra?

“…Yo los volveré a ver y su corazón se llenará de alegría, y nadie les podrá arrebatar ese gozo”

¿Vivo con la «verdadera alegría» de tener al Resucitado en mi corazón? ¿O vivo afligido, preocupado y dejo que la corriente del mundo me lleve a vivir sin la luz de Cristo?

¿Transmito con mi vida este gozo a los hermanos que más lo necesitan

5. ACCIÓN 🙏🏃🏻‍♀️🏃🏼‍♂️ ¿A qué me comprometo?

Te invito a que puedas brindar este Amor que brota de esta alegría eterna, que hoy Jesús nos llama a vivir… ¿Cómo? Viví un día de caridad….
• Acércate a ese vecino que quizás esta enfermo o vive solo, ofrecete a hacer sus mandados.
• Llama a ese conocido que sabes que está sólo en casa, preguntale cómo está, cómo se siente, decile: Dios te ama, Cristo te salva, Él vive.
• Acerca alimentos a tu parroquia, comedor, o centro de recepción de donaciones para quienes más lo necesitan.
• Reza por los que sufren

Servi a Dios a través del hermano, de la manera que puedas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sobre Mariel Piñero

Rivsar

Lectio Divina del día – WhatsApp Juan 16, 16-20

Lectio Divina por María Laura Sánchez de Argentina Invocación al Espíritu Santo: «Ven Espíritu Santo, llena los …

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí