Lectio Diviniemos
Jueves 28 de mayo de 20206
Jueves VIII Semana Tiempo Ordinario
Jorge Ortiz de Colombia ✍🏻🇨🇴
Paso 0. Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión, del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima Esposa (x3). Veni Sancte Spiritus, veni per Mariam. Amén.
Paso 1. Lectura
Lectura del santo Evangelio según San Marcos 10, 46-52
46 Vinieron a la ciudad de Jericó y cuando Jesús salía de la ciudad con sus discípulos y una gran multitud, un ciego llamado Bartimeo, hijo de Timeo, estaba sentado junto a la carretera pidiendo limosna. 47 Cuando escuchó a alguien decir que era Jesús de Nazaret quien pasaba, el ciego comenzó a gritar: “¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!”
48 Muchas personas lo reprendían y le decían que se callara, pero él gritaba aún con más fuerza: “Hijo de David, ¡ten piedad de mí!”
49 Entonces Jesús se detuvo y dijo: “Llámenlo”. Llamaron al ciego y le decían: “¡Ánimo! ¡Levántate porque te está llamando!”
50 Bartimeo, arrojando su manto, se levantó saltando y fue al lugar donde estaba Jesús.
51 Jesús le preguntó: “¿Qué quieres que haga por ti?” El ciego le dijo: “Maestro, ¡que pueda ver!
52 Jesús le dijo: “Vete ¡tu fe te ha salvado!” De inmediato comenzó a ver y seguía a Jesús por el camino.
Paso 2. Meditación
-¿Me reconozco pequeño y necesitado de la misericordia de Dios?
-¿Qué quiero que el Señor haga por mí hoy?
3. Oración
Mi por siempre amado Dios, ten misericordia de mí, pues soy un pecador. Soy un pobrecillo, pero tú puedes hacer el milagro que sea un poquito mejor. Gracias por tu infinita misericordia y amor. Te amo. Soy tuyo.
4.Contemplación
“¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!”
5.Acción
Hacer en algún momento del día esta pequeña oración: “¡Jesús, Hijo de David, ¡ten piedad de mí!”
Cristonautas.com Cristonautas