Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 11, 11-26

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 11, 11-26

Viernes VIII Semana del Tiempo Ordinario

“Cuando recen y pidan algo

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios.

Amén.

📖 Evangelio según San Marcos 11,11-26

11 Jesús entró a Jerusalén y fue al Templo; después de mirar todo a su alrededor, se fue a Betania con los doce discípulos porque ya era tarde.

12 Al día siguiente, cuando regresaban de Betania, Jesús tuvo hambre. 13 Vio una higuera llena de hojas desde lejos, y fue allí para ver si había higos. Cuando se acercó, encontró solo hojas porque no era el tiempo de higos. 14 Entonces dijo a la higuera: “¡Qué nadie coma nunca tu fruta!”. Y sus discípulos lo estaban escuchando.

15 Cuando llegaron a Jerusalén, Jesús entró en el Templo y comenzó a expulsar a todos los que compraban y vendían allí. Volcó las mesas de los cambistas y las sillas de los vendedores de palomas. 16 Y no dejaba que nadie cruzara el templo cargando cosas. 17 Y les enseñaba a todos así: “No ha sido escrito: Mi casa será llamada ‘Casa de Oración‘ para todos los pueblos”. “¡Pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones!”

18 Los principales sacerdotes y maestros de la Ley escucharon esto y comenzaron a buscar la manera de matar a Jesús. Pero le tenían miedo porque la gente admiraba su enseñanza.

19 Cuando se hizo de noche, Jesús y los discípulos salieron de la ciudad.

20 Al día siguiente, temprano por la mañana, pasando junto a la higuera, vieron que estaba seca desde la raíz. 21 Entonces Pedro, recordándose, le dijo a Jesús: “Maestro, ¡mira! La higuera que maldijiste se ha secado”.

22 Jesús respondiendo les dijo: “Tengan fe en Dios. 23 Ciertamente les digo que cualquier persona que diga a esta montaña: ‘Quítate y tírate al mar’ y no dude en su corazón, pero crea que lo que dice se está realizando, entonces esto se hará como dijo. 24 Por eso les digo que cuando recen y pidan algo, crean que ya lo han recibido, y así se les será dado. 25 Y cuando se pongan de pie para rezar, perdonen, si tienen algo contra alguien, para que su Padre celestial perdone sus ofensas. 26 Si no perdonan a los demás, su Padre en el cielo tampoco perdonará las ofensas de ustedes”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Y les enseñaba: “¿Acaso no está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones?
Cuando pidan algo en la oración, crean que ya lo tienen y lo conseguirán.
Y cuando ustedes se pongan de pie para orar, si tienen algo en contra de alguien, perdónenlo, y el Padre que está en el cielo les perdonará también sus faltas.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

A veces hablamos de la falta de fe, conocer la Palabra de Dios, detenerse, pedir piedad y milagros. Y hoy el Señor nos dice mi casa es Casa de Oración, es decir nuestra vida, nuestro cuerpo, son de oración. Bien, para hacer frente y lograr intentar caminar cerca del Señor, ¿Entiendo y asumo que soy desde mi nacimiento un ser naturalmente de oración y que con la oración puedo hacer que tenga una presencia tan fuerte en mi vida, que con ella puedo conseguir lo que sea?, ¿Reconozco que el perdón es como esa agua refrescante que da más vitalidad a mi cuerpo y saca todas esas toxinas que hacen daño a mi vida?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, desde que me creaste, me creaste en oración, con suaves y amorosas palabras que fueron dando forma a quien hoy soy; cuando en mi vida me detengo un momento y empiezo a conversar contigo, ese bonito diálogo donde yo te digo, tú me escuchas y me haces sentirte en mi cuerpo, en mi mente, en mi corazón, que me estas guiando por los caminos hacía ti, gracias mi Señor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Cuando recen y pidan algo
(Repetimos)
“Cuando recen y pidan algo
“Cuando recen y pidan algo

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Tomar más a consciencia que la oración, es un profundo y sincero diálogo con el Señor que da más fuerza en mi vida

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 31-35

Lunes XVII Semana del Tiempo Ordinario “Anidan en sus ramas” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí