Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 12, 35-37

Lectio Divina
Viernes 5 de Junio de 2026
Viernes IX Semana Tiempo Ordinario
Diana Carolina Cutiva desde Colombia✍🏻🇨🇴

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Oh Espíritu Santo amor del padre inspirarme siempre lo que debo decir, lo que debo callar, como debo actuar, lo que debo hacer para gloria de Dios y bien de las almas y mi propia purificación, Espíritu Santo dame agudeza para entender, capacidad para retener sutileza para interpretar gracia y eficacia para hablar, dame el acierto para empezar y dirección al progresar perfección al acabar Amén 🙌

1- LECTURA 📖Lectura del santo evangelio según san Marcos 12, 35-37

En aquel tiempo, mientras enseñaba en el templo, Jesús preguntó:
«¿Cómo dicen los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David, movido por el Espíritu Santo, dice:
«Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, y haré de tus enemigos estrado de tus pies».
Si el mismo David lo llama Señor, ¿cómo puede ser hijo suyo?».
Una muchedumbre numerosa le escuchaba a gusto.

¿QUE DICE EL TEXTO? 📝

Jesús cuestiona la forma en que las personas entendían al Mesías. A través de las palabras de David, muestra que Él es más que un simple descendiente humano: es el Señor. La multitud lo escucha con atención porque sus palabras los ayudan a descubrir algo nuevo sobre Dios.

2.- MEDITACIÓN ¿Qué me dice el texto?

Este Evangelio me invita a preguntarme quién es realmente Jesús para mí. A veces digo que creo en Él, pero en medio de mis preocupaciones, decisiones o planes actúo como si pudiera hacerlo todo solo. Jesús me recuerda que no es solo alguien de quien escucho hablar en la iglesia, sino alguien que quiere acompañarme cada día.
También me hace pensar que siempre puedo conocerlo más. Muchas veces creo que ya sé suficiente sobre Dios, pero Él siempre tiene algo nuevo que enseñarme y mostrarme.

3.- ORACIÓN ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏼🤲🏻

Señor Jesús, ayúdame a escucharte en medio del ruido y las preocupaciones de cada día. Enséñame a confiar en Ti más que en mis propias fuerzas y a caminar con la certeza de que nunca me abandonas. Que mi corazón permanezca abierto a tu amor y a tu voluntad. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo tu palabra?

Imagino a Jesús enseñando con tranquilidad y sabiduría. Me veo entre las personas que lo escuchan y dejo que una de sus preguntas llegue a mi corazón:
«¿Quién soy yo para ti?»
Permanezco unos minutos en silencio, escuchando lo que Jesús quiere decirme hoy

5.- ACCIÓN ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida?, ¿a qué me comprometo? 🏃🏻‍♀️🏃🏻

Hoy abriré mi corazón a Jesús y confiaré en Él y aquello que inquieta mi corazón
Hoy elegiré confiar en Jesús más que en mis propios miedos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 11, 27-33

Lectio Divina Sábado, 30 de mayo de 2026 Sábado VIII Semana Tiempo Ordinario José Gonzalo …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí