Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 1-10

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 1-10

Lectio Divina por Norma García de México/USA

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

¡Ven Espíritu Santo, Consolador! Tu que eres nuestro compañero de camino en momentos de alegría y también de tristeza, ven y haznos mediación de tu misericordia consoladora, bríndanos discernimiento para reconocerte en la escritura y ser los testigos que reconocen siempre el amor y la voluntad de Dios.
Amén

📖 Evangelio según San Juan 10 1-10

En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otro lado, es un ladrón, un bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta, y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños”.

Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: “Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará, podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia’’.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

“Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo, son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado”.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios el texto?

Jesús nos invita a ser esas ovejas que escuchemos su voz, a que abramos la puerta principal porque por ahí entrara a nuestras vidas para salvarnos.

Jesús les dice que si no creen, al menos crean por las obras que hace, que manifiestan el poder de Dios: «Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que dan testimonio de mí» (Jn 10,25).

Jesús conoce a sus ovejas y sus ovejas escuchan su voz. La fe nos lleva al trato con Jesús en la oración. ¿Qué es la oración, sino el trato con Jesucristo, que sabemos que nos ama y nos lleva al Padre? El resultado y premio de esta intimidad con Jesús en esta vida, es la vida eterna, como hemos leído en el Evangelio.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús, tu que me conoces y me amas tanto aun antes de que naciera te pido que me hagas pequeña y dócil para que deje actuar a Tu Santo Espíritu en mí, para que Tú te hagas cargo de mi vida.

Enséñame a reconocerme oveja de Tu rebaño, Señor, muéstrame el camino para cumplir de Tu Voluntad. Que seas Tu quien siempre mi pastor, mi guía, mi señor y que sea tu Madre quien me proteja.

No te alejes de mí, Señor, perdona mis errores y pecados, y algunas veces mi falta de fe.

Amén.
🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará”
(Repetimos)
“Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará”
“Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

“Yo he venido a que tengan vida y la tengan en abundancia”.

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

1. A seguir reconociendo a Jesús en la resurrección para llevarles a los demás el mensaje de que él es el Buen Pastor y ama a sus ovejas.
2. A contemplar y meditar más profundamente en la Biblia las palabras que nos quiere decir, para ponerlo en práctica con acciones concretas en nuestra vida diaria.
3. Cuando tenga dificultades y sienta que algo no está llegando a mi vida por la puerta correcta, parar, y en oración pedirle que solo sea El quien camine delante de mí para poder seguirle.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Norma García

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 8, 4-15

Lectio Divina por Germán Dario Velasquéz de Colombia Invocamos al Espíritu Santo 🕊️ Ven Santo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí