Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 1-10

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 1-10

LECTIO DIVINA POR GERARDO ESCAMILLA DE MÉXICO  🇮🇹 

*Invocación al Espíritu Santo.
Espíritu Santo fuente de amor y de bondad ayúdame a cumplir con la voluntad de Dios, encamíname por el redil correcto y ayúdame a entrar por la puerta correcta que es Jesús el buen Pastor. Amén.

*Lectura: Juan 10, 1-10
En aquel tiempo Jesús dijo a los fariseos: «Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas sino que salta por otro lado es un ladrón un bandido; pero el que entra por la puerta ése es el pastor de las ovejas. A ése le abre el que cuida la puerta y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Y cuando ha sacado a todas sus ovejas camina delante de ellas y ellas lo siguen porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán sino que huirán de él porque no conocen la voz de los extraños

Jesús les puso esta comparación pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes que yo son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los han escuchado.

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará podrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar a matar y a destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».

*Meditación:

En el evangelio podemos ver cómo Jesús nos advierte sobre las ovejas que no entran por la puerta correcta e intentan saltarla e irse por otro lado estos son ladrones y malhechores que buscan hacerle daño al rebaño de Dios, hermanos hay que estar muy atentos Dios Jesús es la única puerta por el cual podemos entrar al su Reyno el Dios la vida por nosotros estemos atento a su voz a su palabra para poder seguirla y así poder entrar por la puerta correcta que es Jesús ya que no hay otro medio por el cual podamos entrar al reino de Dios. Amén.

*Oración.
Señor Jesús ayúdanos siempre a estar disponibles y dispuestos a escuchar tu voz y tú palabra no permitas que caigamos en las redes del maligno que con tantos ruidos y falsas palabras buscan condenar nuestras almas y alejarnos de ti. Amén.

*Contemplación:

Te invito a contemplar estas palabras del evangelio:

Yo soy la puerta; quien entre por mí se salvará podrá entrar y salir y encontrará pastos. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».

*Acción.

Te invito a qué pongas en acción los dones que Dios te dio y los pongas al servicio de los demás para que puedan escuchar la voz de Jesús el buen Pastor. Amén.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 12-17

Lectio Divina José Carlos Rivera Rivera de Honduras 🇭🇳 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Ven Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí