Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 1-11

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 1-11

Lunes Semana Santa

Yo no siempre estaré con ustedes

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 12, 1-11

1 Seis días antes de la Pascua, Jesús fue al pueblo de Betania, donde vivía Lázaro, quien había estado muerto, y a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. 2 Allí prepararon una cena para Jesús. Marta ayudó a servir, y Lázaro fue uno de los que estaban sentados a la mesa con Él. 3 Entonces María tomó una botella llena de un perfume muy caro, hecho de flor de nardo puro. Lo derramó en los pies de Jesús y se los secó con sus cabellos; y toda la casa se llenó del olor del perfume. 4 Uno de sus discípulos, Judas Iscariote, hijo de Simón, el que iba a traicionar a Jesús, dijo: 5 “¿Por qué no se vende este perfume por trescientas monedas de plata y así el dinero se le puede dar a los pobres?” 6 Judas dijo esto, no porque le importaban los pobres, sino porque era un ladrón, y ocupándose de la bolsa de dinero, solía agarrar de lo que se echaba en ella.

7 Entonces Jesús dijo: “Deja a María tranquila. Ella ha guardado el perfume para el día de mi entierro. 8 Los pobres siempre estarán con ustedes, pero Yo no siempre estaré con ustedes”.

9 Muchos de los judíos se dieron cuenta que Jesús estaba en Betania. Entonces fueron allí no solo por Él, sino también para ver a Lázaro, el hombre que Jesús había resucitado de entre los muertos. 10 Los principales sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, 11 porque debido a él, muchos judíos se estaban separando de ellos y creían en Jesús.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
 
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo: “¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”.
 
Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Vemos en este texto varías actitudes pero las más importantes es el valor de la vida y el valor de las cosas materiales. Primero hay una cena para compartir con el Señor y María seguramente en agradecimiento por lo que hizo con su hermano, ofrece el perfume de mucho precio al Señor ( valor de la vida ); en cambio por un lado Judas ve el beneficio propio que puede obtener y los fariseos el daño que les causa entre la multitud ver que Jesucristo a revivido a Lázaro, es decir ambos caen en egoísmo, envidia, ambición y corrupción del poder ( valor material ). ¿Cuáles son los valores que siempre pongo primeramente en mi diario vivir?, ¿Soy como Judas que solo piensa en beneficiarse del dinero y ponerlo por delante de todo?, ¿Soy como los fariseos que me corrompe el poder y no importa lo que sea pero yo debo ser beneficiado?, ¿Soy como María que agradezco al Señor con lo poco o mucho que tengo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Quiero tener siempre presente que el “valor de la vida”, está por mucho muy arriba del “valor material”; lo material es temporal y solo en este mundo, en esta vida, pero la vida está aquí y en la eternidad; para Dios y en Dios no existe lo material, solo es transitorio, es cierto que debemos tenerlo en cuenta para hacer buen uso de el y estar siempre desprendidos, ya sea con lo poco o mucho que tengamos, porque si el Señor nos lo da, así lo tenemos que dar. Ayúdanos Dios mío a darle los mejores valores a nuestras vidas, que al final de nuestros tiempos es lo que más tendrá valor.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Yo no siempre estaré con ustedes
(Repetimos)
Yo no siempre estaré con ustedes
Yo no siempre estaré con ustedes

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Ver cuál es valor al que estoy poniendo más atención en mi existencia ( valor de la vida o valor material ).
  2. Ver los valores materiales a los que les estoy dando mucha importancia y reflexionar con la intención de ir desprendiéndome de ellos.
  3. Agradecer a Dios por la vida que me ha dado.
  4. Agradecer a Dios lo poco o mucho que me da en lo material.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35

Martes III Semana de Pascua “Yo soy el pan de Vida” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí