LOADING...

Ir Arriba

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 44-50

Miércoles IV Semana de Pascua

«Escucha mis palabras»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 12, 44-50

44 Jesús dijo en voz alta: “Quien cree en mí cree no solo en mí, sino también en el que me envió. 45 El que me ve, también ve al que me envió. 46 Yo he venido al mundo como luz para que quien crea en mí no permanezca en la oscuridad. 47 Si alguien escucha mis palabras y no las pone en práctica, yo no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvarlo. 48 Cualquiera que me rechace y no acepte mis palabras ya tiene a alguien que lo juzgará. La palabra que he dicho será el juez de esa persona en el último día”.

49 “Yo no he hablado en mi propio nombre, sino el Padre que me envió es quien me ha ordenado lo que debo decir y anunciar. 50 Sé que su mandamiento es vida eterna. Lo que Yo hablo es exactamente lo que el Padre me ha dicho que dijera”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús exclamó: «El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió.
Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
Al que escucha mis palabras y no las cumple, yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.
 
Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Sabemos que existe Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, la Santísima Trinidad, son tres en uno mismo; siempre nos dirigimos a ese uno mismo de diferentes formas, pero sabemos cómo nos dice Jesús hoy en el texto «El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en aquel que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió.», nuestras palabras, nuestras oraciones, nuestro amor, siempre buscan al único Dios verdadero en el que todos creemos. Dios Hijo, Jesús vino a darnos la Palabra de Dios, a testimoniarla, mostrar que creer en él, es vivir y actuar como él, es decir él nos muestra la forma, el camino, la luz, el amor que nos hace creer; a él no le corresponde juzgar. ¿Creo que Jesucristo es testimonio vivo de Dios Padre?, ¿Creo que él vino a mostrarnos el camino, porque nos ama y desea que todos nos salvemos y lleguemos a la vida eterna, a Dios Padre?, ¿Comprendo que creer en Jesucristo es vivir y actuar como él?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesucristo, tú eres la luz que viene de Dios Padre, sé que sí creo y te veo, realmente estoy creyendo y viendo al único Dios verdadero. Tú has venido a enseñarme a escuchar la Palabra de Dios, a acogerla con amor y verdad para no vivir en la oscuridad, en las tinieblas, pero sobre todo a vivirla y testimoniarla como tú lo has hecho, gracias por tu infinito amor y misericordia.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Escucha mis palabras»
(Repetimos)
«Escucha mis palabras»
«Escucha mis palabras»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Detengamos unos minutos y traigamos a la mente, al corazón a Jesucristo y sintamos el amor que nos trae del Padre.
  2. Esforzarnos y dar nuestra mejor voluntad para vivir y actuar como Jesucristo.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Prev Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 10, 22-30

Next Post

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 12, 44-50

post-bars

Leave a Comment

× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí