Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 13, 21-33.36-38

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 13, 21-33.36-38

Martes Semana Santa

“Después me seguirás

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

-Amén-

📖 Evangelio según Juan 13, 21-33.36-38

21 Después de decir esto, Jesús estaba muy angustiado y declaró abiertamente a los discípulos: “En verdad les digo que uno de ustedes me traicionará”.

22 Los discípulos se miraban los unos a los otros, sin saber de quién estaba hablando. 23 Uno de sus discípulos, aquel a quien Jesús amaba, estaba recostado a la mesa junto al pecho de Jesús, 24 y Simón Pedro le hizo una señal para que le preguntara quien era aquel de quien estaba hablando. 25 Entonces ese discípulo, recostado al pecho de Jesús, le preguntó: “Señor, ¿quién es?”

26 Jesús le contestó: “¡A quien yo le voy a dar un trozo de pan mojado, ése es!” Entonces, mojando un trozo de pan en el plato, se lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón. 27 Y tan pronto como Judas recibió el pan remojado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo a Judas: “Lo que debes hacer, hazlo rápido”.

28 Ninguno de los que estaban en la mesa entendió por qué Jesús dijo esto. 29 Como Judas era el responsable de la bolsa del dinero, algunos pensaron que Jesús le había dicho que comprara algo para la fiesta o que le diera algo de limosna a los pobres”.

30 Judas, después de haber tomado el trozo de pan, se fue de inmediato. Ya era de noche.

31 Cuando Judas salió de ese lugar, Jesús dijo: “Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y a través de Él, Dios es glorificado; 32 y si a través de Él, Dios es glorificado, entonces Dios en sí mismo lo glorificará, y lo glorificará muy pronto. 33 Hijitos, no estaré con ustedes por mucho tiempo. Me buscarán, pero como les dije a los judíos: ‘a donde yo voy, ustedes no pueden ir’; de la misma manera ahora se los digo a ustedes”.

36 Simón Pedro le preguntó a Jesús: “Señor, ¿a dónde vas?” Jesús le respondió: “No me puedes seguir por ahora a donde Yo voy, pero después me seguirás”.

37 Pedro volvió a preguntarle: “Señor, ¿por qué no puedo seguirte ahora? ¡Estoy listo para dar mi vida por ti!”

38 Jesús le respondió: “¿En serio darás tu vida por mí? Ciertamente te digo que antes de que el gallo cante, habrás dicho tres veces que no me conoces”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Después que Judas salió, Jesús dijo: “Ahora el Hijo del hombre ha sido glorificado y Dios ha sido glorificado en él.
Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto.
 
Simón Pedro le dijo: “Señor, ¿adónde vas?”. Jesús le respondió: “A donde yo voy, tú no puedes seguirme ahora, pero más adelante me seguirás”.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En la primera parte del texto que hemos tomado, hay una señal “La Señal de Judas”, está da el inicio al total reconocimiento de Dios y del Hijo de Dios, durante su pasión, calvario y muerte, muchos más lo reconocerán como el Hijo de Dios, ¿Qué significado tiene para mí glorificar o reconocer al Señor?, ¿De qué manera glorifico o reconozco al Señor?. El diálogo entre Jesús y Pedro, es una enseñanza donde debemos entender que algún día partiremos a donde está el Señor y solo él sabe ese tiempo, ¿Entiendo que el Señor tiene un plan para cada uno de nosotros?, ¿Comprendo que al igual que Pedro, también tenemos una misión que el Señor nos ha dado y cuando sea su voluntad lo seguiremos en el Reino de Dios?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Es de mucho amor y alegría reconocerte, glorificarte mi Señor, saber que tu amor por nosotros, por redimirnos fue llegar a tu sacrificio, gracias eternamente por tu amor puro y verdadero. Para cada uno de nosotros tienes un plan y una misión que cumplir, danos esa voluntad, fuerza, fe y amor para corresponderte como tú lo hiciste por mí, por nosotros; te quiero seguir porque eres camino de luz, de verdad, de amor y eternidad.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Después me seguirás
(Repetimos)
“Después me seguirás
“Después me seguirás

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Glorificar, reconocer a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo en todo acto y momento de mi vida.
  2. Estar atentos al llamado del Señor para comprender su plan con cada uno de nosotros y cumplir con la misión que nos encomiende.
  3. Hablemos con alguien acerca de la Glorificación del Señor y de los planes y misiones que nos pide.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 30-35

Martes III Semana de Pascua “Yo soy el pan de Vida” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo …

0 0 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí