Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 21-26

LECTIO DIVINA
PARA EL DÍA 29 DE ABRIL DE 2024,
LUNES V SEMANA DE PASCUA
POR MATÍAS QUIROGA DE ARGENTINA✍🏻🇦🇷

0 – INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Autor de la Sagrada Escritura, amor del Padre y del Hijo, ven y habla, que tu siervo escucha

1 – LECTURA: ¿Qué dice el texto?
Evangelio según San Juan 14, 21-26

21 “La persona que acepta mis mandamientos y los obedece, esa persona prueba que me ama; y la persona que me ama, será amada por mi Padre, y Yo también la amaré y le mostraré quién soy”.
22 Entonces Judas, no Judas Iscariote, le preguntó: “Señor, ¿cómo es posible que tú te manifestarás solo a nosotros y no al mundo?”
23 Jesús le respondió: “La persona que me ama obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, e iremos a vivir con Él. 24 La persona que no me ama no obedece mis palabras, y la palabra que han escuchado no es mía, sino del Padre, que me envió”.
25 “Les he dicho estas cosas mientras estoy con ustedes, 26 pero el Defensor, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que Yo les he dicho”.

A través de este texto Jesús muestra la forma de demostrar nuestro amor por Él

2 – MEDITACIÓN: ¿Qué me dice el texto?

Este texto en primer lugar Me cuestiona, me hace preguntarme si verdaderamente amo a Dios en Cristo Jesús, si verdaderamente sé lo que Él dijo, y lo llevo a mi vida. En segundo lugar, Me anima, pues quienes escuchan la Palabra y la cumplen son quienes aman al Señor, se convertirán entonces en “moradas vivientes” de Dios. Judas Tadeo creyó que solo los discípulos de la primera hora estaban destinados a amar al Señor, pero Él le reveló que el Espíritu Santo los haría anunciadores de la Palabra, atrayendo y enamorando de Jesús a muchas personas ¿Acaso no estamos nosotros llamados a eso?

3 – ORACIÓN: ¿Qué le quiero decir a Dios?

Señor, que valore los dones recibidos en el bautismo y la confirmación, por los que me has constituido anunciador de tu Palabra para que muchos se enamoren de Ti. Auxíliame en esta tarea.

4 – CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizo el texto?

“El que cumple mis mandamientos prueba que me ama, el Padre y Yo lo amaremos, y le mostraré quién soy”

5 – ACCIÓN: ¿Algo va a cambiar en mi vida?

Los invito a cumplir el mandamiento nuevo: “Ámense los unos a los otros como Yo los he amado… Porque no hay mayor amor que dar la vida por los amigos…”
Realicemos una obra de misericordia que consista en morir a nosotros mismos por el bien de otro.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí