Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 27-31

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 27-31

LECTIO DIVINA POR JORGE ORELLANA DE GUATEMALA

INVOCACION AL ESPÍRITU SANTO.

Ven, Espíritu Santo
Espíritu Santo Consolador, ven con tu fuerza y con tu poder, que sin herir ni violentar, ofreces en la conciencia el susurro de lo que es bueno y mejor, para bien de cada persona y de la comunidad humana.
Ven, sobre todo, a lo más íntimo de nuestro ser, donde se experimenta la turbación, el sinsentido, la desesperanza, la tristeza, el desánimo, el dolor y las lágrimas secretas. ¡Son tantos los que lloran sin que los mire nadie! ¡Son tantos los heridos de la vida que se creen incurables! ¡Son tantos los que piensan que no tiene remedio su dolencia!. Danos tu paz amén.

Juan 14, 27-31

27 “Les dejo la paz; es mi paz la que les doy. Yo no se las doy como la da el mundo. No se desesperen, ni tengan miedo. 28 Han escuchado lo que les dije: ‘me voy, pero volveré para estar con ustedes’. Si me amaran, serían felices sabiendo que voy al Padre, porque el Padre es mayor que Yo. 29 Lo digo ahora, antes de que sucedan estas cosas, para que cuando sucedan, crean. 30 Ya no puedo seguir hablando por mucho tiempo con ustedes, porque viene el príncipe de este mundo y él no tiene dominio sobre mí; 31 pero el mundo necesita saber que amo al Padre y como el Padre me ha ordenado, de esa manera obro”.

QUE DICE EL TEXTO
Jesús nos ofrece su paz y explica que no es como la paz del mundo sino una paz diferente. La paz del mundo es una paz superficial o ficticia ya que pensamos que al haber ausencia de guerra hay paz. La paz de Jesús es una paz Espiritual capaz de obedecer sin duda la voluntad del padre.
Jesús nos dice que hace la voluntad del Padre , por eso dará la vida aúnque el príncipe de este mundo ( la muerte, el pecado) no tiene poder sobre el.

QUE ME DICE EL SEÑOR:
algunas preguntas para reflexionar:

¿Tengo paz en mi vida?

¿Qué tipo de paz tengo?

Acepto la paz que me da Jesús?

La paz del mundo me quita la
paz que me da Jesús?

Amo a Dios tanto como para aceptar su voluntad?

QUE LE RESPONDO AL SEÑOR:

La vida cotidiana me hace creer que el bienestar material me da paz y se me olvida que la verdadera paz es la que me da Jesús esa paz dónde no importa más que el amor que nos tenemos los seres humanos que hemos olvidado que es lo más importante. Por eso te pedimos Señor que nos des siempre tu paz , amén.

ACCIÓN: a qué me comprometo?
Hoy me comprometo a seguir el ejemplo de Jesús en mi vida cotidiana , haciendo la voluntad del Padre y también ofrecer esa paz de Jesús a mi próximo.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-17.

Lectio Divina Rosanna Quiroz ✍🏻 de República Dominicana. Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí