Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Lectio Divina por Ernesto Izquierdo Sánchez de Cuba

Lunes V Semana de Pascua Ciclo B

🕊️ Invocación al Espíritu Santo:

Ven, Espíritu Santo, guía nuestro encuentro con el Padre en su Palabra de Vida y Verdad, que podamos descubrir aquello que nos revela en la voz de Jesús Resucitado para la Mayor Gloria de Dios. 

 📜 Lectura:

¿Qué dice el texto? 

Del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo dijo Jesús a Tomás: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: Muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. 

🧎🏻‍♂️ Meditación:

¿Qué me dice el texto? 

Queridos hermanos, la Palabra de hoy es contundente y certera. Jesús no nos habla con rodeos, va directo al grano cuando dice: 

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.”

Jesús quiere que en su ejemplo de vida descubramos al Padre, quiere que le miremos como la guía y nos convida a ese eterno encuentro con Él y para con toda la humanidad a través de la cual se manifiesta.

Porque todos somos instrumentos de ese camino, de esa verdad y de esa vida que nos revela el Padre en Jesús, donde se muestra y glorifica para redimir a toda la humanidad.

A esta humanidad tan necesitada de ese reencuentro con el infinito Amor, que es el Señor, y que aguarda para que encontremos ese camino de vida plena desde nuestra libertad de hijos e hijas de Dios.

Nosotros que como Felipe en el Evangelio, muchas veces pasamos indiferentes ante ese Jesús que está en el otro, nosotros que por miedo, comodidad y soberbia nos alejamos de la verdad aún y cuando muchas veces la tenemos delante de nuestros ojos. Nosotros que muchas veces postergamos el camino del Cristo, porque nos descoloca de las lógicas humanas invitándonos a dejarlo todo.

Como dijo el Santo Padre Francisco:

“Miremos a Jesús que nos lava los pies, Él es el «camino, la verdad y la vida», que viene a sacarnos de la mentira de creer que nadie puede cambiar, la mentira de creer que nadie puede cambiar. Jesús que nos ayuda a caminar por senderos de vida y de plenitud. Que la fuerza de su amor y de su Resurrección sea siempre camino de vida nueva. (Homilía de S.S. Francisco,  27 de septiembre de 2015).”

 🙇🏻‍♂️ Oración:

¿Qué le respondo al Señor? 

Padre que no sea ciego al verte, que sepa encontrarte en el hermano que sufre y también en el que ríe. Que te descubra Jesús, porque eres tú el camino, la verdad y la vida.

AMÉN! 

✝️ Contemplación:

¿Qué me resuena, con qué me quedo? 

“Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.” 

“Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” 

 🏃🏻‍♂️ Acción:

¿A qué me comprometo? 

Padre quiero encontrar siempre el camino justo que me encuentre contigo. Aquel que me acerca al hermano y me hace disponible a todos para ser testigo y reflejo de tu verdad.

Quiero invocar tu nombre sobre todo nombre en mi obrar con justicia. 

 Padre Nuestro….

 

 

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 9-11

Lectio Divina por Francisco Pérez de Costa Rica Jueves V Semana de Pascua Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí