Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 14, 6-14

Lectio Divina por: Diana Carolina Cutiva de Colombia 🇨🇴

Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo inunda mi mente, mi corazón con tu fuego, que por medio de tu Palabra podamos entender cada una de las palabras que nos regalas. Ven Espíritu Santo, que tu Palabra llegue a nuestros corazones y habite siempre en él.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Juan 14, 6-14

En aquel tiempo dijo Jesús a Tomás: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto. Le dice Felipe: Señor, muéstranos al Padre y nos basta. Le dice Jesús: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: muéstranos al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré.
Palabra del Señor.

Meditación:

Como lo vemos en el Evangelio, Jesús está con Tomás, y en ese momento, él le dice: «Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie va al Padre sino por mí», y también encontramos a Felipe, quien le dice: «Señor muéstranos al Padre y nos basta», le dice Jesús: «¿tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me reconoces Felipe?
En este Evangelio me resuena esta palabra: ¿Cuántas veces perdemos ese rumbo que nos lleva a nuestro Padre, el camino que nos muestra Jesús es el del amor con su mirada fraternal, solo basta en dejarnos llevar por su amor verdadero. Jesús le contesta a Felipe, pero también queriéndole dejar presente que nunca estarán solos; porque Señor, Tú eres la vida, porque mirándote a ti contemplo una vida feliz, aunque pase por dificultades Tú nos muestras que solo tu Señor tienes palabras de vida eterna.

Oración:

Padre amado, solo puedo darte gracias por que por medio tuyo contemplamos a nuestro Padre, y podemos donarnos completamente en ti, siempre estás presente; tú nos extiendes tu mano para levantarnos y seguir adelante, te pido que cada día aumentes más mi fe.

Contemplación:

«En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre».

Acción:

Mantener fija la mirada en la cruz y descubrir cada día el camino que me lleva al Padre.

 

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 1-8

Lectio Divina por: Jesús Roel Castillo de México 🇲🇽 Invocación al Espíritu Santo🕊 Ven, Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí