Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 9-17

LECTIO DIVINA
DEL DIA MARTES 14 DE MAYO DEL 2024
MARTES VII SEMANA DE PASCUA
Por Tamara Ruiz, Nicaragua ✍🏻🇳🇮

0. 🕊️Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo llena mi corazón de amor, llena mi mente de sabiduría, llena mi alma de gozo para

poder alabar al Creador, amar a Jesús y actuar movido por tu fuerza buen Espíritu Santo.

1. 📖Lectura ¿Que dice el texto?
Evangelio según San Juan 15, 9-17

9 Así como el Padre me ha amado, Yo también los he amado; por tanto, permanezcan unidos en mi amor. 10 Si obedecen mis mandamientos, continuarán permaneciendo en mi amor, así como Yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor”.

11 “Estoy diciendo estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa. 12 Mi mandamiento es éste: ámense los unos a los otros como yo los he amado. 13 Nadie tiene más grande amor que el que da la vida por sus amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que Yo les digo. 15 Ya no los llamo empleados, porque el empleado no sabe lo que hace su jefe; pero los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que escuché de mi Padre. 16 No me eligieron ustedes a mí; al contrario, fui Yo quien los eligió para que vayan y den fruto y que su fruto no se pierda. De esa manera todo lo que pidieran al Padre en mi nombre, Él se los dará. 17 Les mando esto, que se amen los unos a los otros”.

📖 En el evangelio Jesús continúa expresando a sus discípulos que el amor es la clave de su misión, pero también expresa que el amor va de la mano de la responsabilidad que radica en el cumplimiento de sus mandamientos. Para gozar de la plenitud del amor de Dios se requiere cumplir sus mandamientos en especial el amarnos unos a otros. Jesús también expresa su elección a los discípulos, el los conoce, los ha amado y sabe que darán fruto.

2. 🙇🏻‍♀Meditación ¿Qué me dice el Señor a través del texto?

En un mundo tan complicado y caótico convulsionado por guerras, muerte, dolor y sufrimiento es muy difícil hablar de amar. La humanidad tiene sed de Cristo, sed de amor. Amar puede parecer fácil pero no lo es, sobre todo cuando se debe amar a quienes te hacen daño y lastiman profundamente sin la más mínima muestra de arrepentimiento, sin embargo, somos nosotros, quienes nos decimos cristianos esos nuevos discípulos a los que Jesús nos ha elegido, somos nosotros los llamados en este momento histórico a construir su reino, llevando su mensaje como los primeros discípulos, Jesús ya se ha manifestado en nuestras vidas, nos ha elegido y sabe que podemos dar frutos. Aceptemos ese privilegio de ser amados por Jesús aceptando la responsabilidad de cumplir con el principal mandamiento: amarnos los unos a los otros.

3. 🙏🏻Oración: ¿Qué le digo al Señor a la luz del texto bíblico?

Señor Jesús gracias por tu amor, gracias por mostrarme el camino al Padre, pero sobre todo gracias por elegirme como tú discípulo, ayúdame a responder fielmente a tu llamado y a vivir en alegría por contarme como uno de tus elegidos, pero sobre todo en este mundo donde hay tanto odio y mal ser un discípulo fiel sembrando tu amor.

4. 📕 Contemplación: ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios?

Acojo en mi interior el siguiente versículo: les mando esto, que se amén los unos a los otros.

5. 🔔⛪Acción: ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a abrazar más mi labor de discípulo anunciando a mi familia, los vecinos y amigos que me rodean el amor de Dios, tratando de dar ejemplo con mi testimonio. Y si siento algún resentimiento por alguna persona tratar de trabajar emocionalmente mi sentimiento para verlo como Jesús lo vería: con ojos de amor.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí