Evangelio del día – Lectio Divina Juan16, 29-33

Lectio Divina
Lunes 13 de Mato de 2024
Lunes VII Semana de Pascua Ciclo B
por Pablo Usquiano de Perú ✍🏻🇵🇪

😇 INVOCACION AL ESPIRITU SANTO:

Ven, Espíritu Santo, ilumina mi mente y abre mi corazón para recibir la Palabra que Dios tiene para mí hoy. Ayúdame a escuchar, entender y vivir el mensaje de amor y esperanza que nos regala. Amén.

📖 LECTURA BÍBLICA: SAN JUAN 16, 29-33

Entonces sus discípulos le dijeron: “Ahora sí estás hablando con claridad y no mediante comparaciones. Ahora nos damos cuenta que sabes todas estas cosas y no necesitas que nadie te haga preguntas. Por esto creemos que has salido de Dios”.
Jesús les respondió: “¿Entonces ahora creen?” Ya la hora viene, y ya ha llegado el momento cuando ustedes serán dispersados, cada uno por su propio lado, y me dejarán solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas para que tengan paz en mí. En el mundo ustedes sufrirán mucho, pero tengan confianza porque Yo he conquistado al mundo”.

😇Palabra del Señor.

📙 1.- LECTURA: ¿QUÉ DICE EL TEXTO?

La lectura presenta un diálogo entre Jesús y sus discípulos. Los discípulos reconocen la claridad con la que Jesús habla, afirmando su origen divino. Jesús, a su vez, cuestiona su fe y predice la dispersión de sus seguidores, asegurándoles que no está solo porque el Padre está con Él. A pesar de las tribulaciones del mundo, Jesús les ofrece paz y confianza, recordándoles su victoria sobre el mundo.

📗 2.- MEDITACIÓN: ¿QUÉ ME DICE DIOS CON EL TEXTO?

Dios nos habla de la importancia de la fe genuina y la confianza en Él, incluso en momentos de soledad y adversidad. Nos enseña que, a pesar de las dificultades, podemos encontrar paz en su presencia y que su victoria es también nuestra victoria. Hoy que celebramos la festividad de Nuestra Señor de Fátima, al igual que los pastorcitos que encontraron consuelo y guía en la Virgen María, nosotros también podemos encontrar consuelo y paz en Jesús, quien nos asegura su presencia constante y su victoria sobre el mundo. Por eso, confiemos en la intercesión de María y a seguir su ejemplo de fe y obediencia a Dios.

🙏 3.-ORACIÓN: ¿QUÉ LE DIGO A DIOS?

Señor Jesús, fortalece mi fe para que pueda confiar plenamente en Ti, incluso cuando me sienta solo o enfrentando desafíos. Ayúdame a recordar que Tú has vencido al mundo y que en Ti puedo encontrar la paz que sobrepasa todo entendimiento.
Amén.

📗 4.- CONTEMPLACIÓN: ¿CÓMO INTERIORIZO LA PALABRA DE DIOS?

Interiorizaré la frase: “Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo”.

🏃‍♂️⛪ 5.- ACCIÓN: ¿A QUÉ ME COMPROMETO CON DIOS?

Me comprometo a:
Mantener mi fe en Dios durante los tiempos difíciles.
Buscar la paz en Jesús en lugar de en el mundo.
Confiar en la intercesión de María y seguir su ejemplo de fe y obediencia a Dios.
Compartir con otros la confianza en la victoria de Jesús.

Gracias, hermanos Cristonautas, por permitirme compartir la Lectio Divina del día de hoy. Un abrazo. Dios les bendiga.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí