Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17,11-19

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17,11-19

Lectio Divina por: Leidy Johana León de Colombia 🇨🇴

0. Invocación al espíritu santo
Espíritu santo permíteme experimentar tu presencia en el ejercicio de esta lectio divina, para que llegue a mi corazón tu palabra y pueda transformar mi vida por medio de tu infinito amor.

Lectura del santo evangelio según San Juan 17, 11-19

11 Ahora ya no estoy en el mundo, pero ellos están en el mundo, y Yo voy hacia ti. Padre Santo, las personas que me has dado, guárdalas en tu nombre para que sean uno, así como nosotros somos uno. 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, Yo los cuidaba por el poder de tu nombre; a los que me diste, Yo los cuidé y ninguno se perdió, solo el que ya se iba a perder para que se cumpliese la Escritura”.
13 Ahora voy hacia ti y hablo de esto mientras estoy en el mundo para que tengan mi alegría completa en sí mismos. 14 Yo les he dado tu palabra, pero el mundo los odió porque no son del mundo, como yo tampoco soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los cuides del mal. 16 Así como yo no soy del mundo, tampoco ellos no son del mundo. 17 Que sean santificados en tu verdad; tu palabra es la verdad. 18 De la misma manera como Tú me enviaste al mundo, Yo también los he enviado al mundo. 19 Por medio de ellos, Yo me santifico a mí mismo para que también ellos sean santificados en la verdad”.

Palabra del Señor

1. Lectura ¿Qué dice el texto?
El evangelio del día de hoy habla de que Jesús tiene una conversación con su padre en donde le pide que guarde estas personas en su nombre ya que cuando el estaba las cuidaba por el nombre de el y ninguno se perdió solo algunos porque se tenia que cumplir la escritura. pues Jesús le dice que ya iba hacia él y los dejaba con su palabra pero el mundo no los aceptaba por estar en el mundo y no ser del mundo pero que los cuidara de todo mal santificándolos en la verdad que es la palabra de Dios; de la misma manera como él fue enviado así mismo él envió las personas al mundo para que sean santificados como el se santifico.

2. Meditación ¿Qué me dice el texto?
El texto de hoy me recuerda a que estoy llamada desde el bautismo a la santidad ya que soy separada para Dios desde el día de mi nacimiento en la fe con palabras y acciones que muestren la divinidad a la que soy llamada por ser hija de Dios que aunque me encuentro en este mundo pertenezco a la casa del padre ya que Jesús por medio de su presencia en la tierra nos enseñó el mandamiento más grande que es el amor al prójimo en donde el pide por nosotros ante nuestro padre para que nos santifique en la verdad y en su palabra a pesar de que no es correspondido su amor y que fallamos a causa de nuestra debilidad y pecado.

3. Oración ¿Qué le respondo a Dios a partir del texto?
Señor permíteme alimentarme de tu palabra para que así sea fiel a tu verdad y amor viviendo contigo en tu amor a plenitud. Amen.

4.Contemplación ¿Cómo interiorizo el texto?
Me quedo con esta frase, Así como yo no soy del mundo, tampoco ellos no son del mundo. Porque estamos llamados a vivir en una vida de santidad.

5. Acción ¿Cómo lo aplico en mi vida?
Señor permíteme vivir siempre de tu lado en este mundo siendo consciente de mi dignidad de hija tuya y el valor del bautismo en mi vida.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-17.

Lectio Divina Rosanna Quiroz ✍🏻 de República Dominicana. Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí