Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17,20-26

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17,20-26

Lectio Divina por: Juan Camilo Caro Pinto de Colombia 🇨🇴

«Quiero que los que me has dado estén conmigo donde quiera que Yo esté»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven, ven a lo más íntimo del corazón y permíteme abrir las puertas de mi alma, de mi ser; abre un espacio donde tu palabra llegue y haga su hogar, donde la palabra del Señor de fruto para testimonio del mundo y de que tu estas vivo entre nosotros.

-Amén-

📖 Evangelio San Juan 17, 20-26

20 “Pido no solo por ellos, sino también por las personas que van a creer en mí a través del mensaje de ellos. 21 Te pido que todos sean uno, así como Tú, oh Padre, estás unido a mí, y Yo estoy unido a ti, para que ellos también estén unidos con nosotros y para que el mundo pueda creer que Tú me has enviado. 22 De la gloria que me diste, Yo la he compartido con ellos para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo estoy unido a ellos, y Tú estás unido a mí, para que sean perfectos en la unidad, para que así el mundo conozca que Tú me enviaste y que has amado a mis seguidores como también a mí me has amado”.

24 “Padre, quiero que los que me has dado estén conmigo donde quiera que Yo esté, para que puedan ver mi gloria, que me has dado; porque me has amado antes de la creación del mundo. 25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero Yo te conozco; y los que me diste saben que Tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre y continuaré dándolo a conocer para que el amor con el que me has amado esté en ellos y Yo también esté en ellos”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

“Te pido que todos sean uno, así como Tú, oh Padre, estás unido a mí, y Yo estoy unido a ti, para que ellos también estén unidos con nosotros y para que el mundo pueda creer que Tú me has enviado”

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Hoy me me encuentro ante uno de los pasajes bíblicos donde Jesús nos permite ver uno de sus más grandes sueños ese sueño de unidad que pareciera hoy es un imposible, estamos en un mundo divido por ideas políticas, e ideologías, caracteres, personalidades etc.

Pero algo que Jesús me invita a no olvidar es que definitivamente sus palabras se hacen presentes hoy y siempre, cuando el oro no oraba solamente por los de aquel tiempo, él también oraba por la iglesia en todos los tiempos, por mí, por cada uno de nosotros, por lo tanto mi fe ante el sueño de Jesús de unidad debe estar enmarcado dentro de la esperanza, sabiendo y teniendo en cuenta que si Jesús vivió en un mundo carente de igualdad y en desunión.

Jesús tenía la esperanza de que todos fuésemos uno, como él y su padre es uno, es un sueño que puede llegar a ser realidad, pero definitivamente es un sueño que requiere de mi compromiso, y ante todo de mi testimonio diario coma en el respeto por el otro, en el respeto a sus ideas, haciéndome consciente que aunque los demás son diferentes a mí, entre todos podemos construir la Iglesia que Cristo siempre soñó, una sola Iglesia donde todos estamos Unidos a un solo Señor.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, hoy quiero pedirte de manera especial un corazón siempre abierto a los demás, respetuoso, tolerante con todos aquellos que piensan diferente a mí, con la sabiduría suficiente para entender que en la diversidad se puede construir una Iglesia en la que todos podamos estar Unidos, te pido que me concedas todo aquello necesario para que, desde mi propia persona, y desde mi propia espiritualidad pueda aportar a la unidad tan anhelada por Cristo en el Evangelio de hoy. Amen

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Quiero que los que me has dado estén conmigo donde quiera que Yo esté»
(Repetimos)
«Quiero que los que me has dado estén conmigo donde quiera que Yo esté»
«Quiero que los que me has dado estén conmigo donde quiera que Yo esté»

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a disponerme con la gracia de Dios, a ser un instrumento de la unidad en mi hogar, en mi comunidad y en mi iglesia con todo lo que ello implica.

🙋 Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-17.

Lectio Divina Rosanna Quiroz ✍🏻 de República Dominicana. Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí