Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21,15-19

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 21,15-19

Lectio Divina
_Laura Rivera de Argentina 🇦🇷

🔥 INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Danos Señor, la gracia de tu Espíritu para que tengamos un oído atento y un corazón abierto para hoy poder recibir tu Palabra como tú nos la quieres regalar. Que podamos apartarnos por un momento para poder disfrutar de tu Palabra, danos Señor la docilidad de aquellos que se han abandonando en tus manos y que con confianza nos entreguemos en la Palabra.
Amén. 🙏🏻

📣 LECTURA
Lectura del santo Evangelio según san Juan 21,15-19

Después de comer, Jesús dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».
Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». Él le respondió: «Sí, Señor, saber que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».
Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?

Este texto se produce después de una comida comunitaria, en ella Jesús había restablecido con sus discípulos y, por lo tanto, también con Pedro, la comunión que había quedado con su muerte. En tres ocasiones una misma pregunta: ¿me amas? suscita la misma respuesta y desemboca en la encomienda de un mismo servicio.
Jesús se dirige a Pedro por su primer nombre de nacimiento, como lo había hecho en el primer encuentro con él.
Jesús quiere confiar a Pedro el cuidado de los creyentes, solicita primero el testimonio de su amor, y por tanto, de su fidelidad sin reservas para con él, el Pastor único.
La respuesta de Pedro muestra admirablemente hasta que punto lo ha transformado su experiencia pasada y presente. No sólo no busca sobresalir entre los demás, sino que ni siquiera se atreve a afirmar directamente que «sí», que ama a Jesús, a pesar de que es verdad. Confía en el conocimiento que Jesús tiene de su corazón.(Xavier Léon – Dufour)

🕯️ MEDITACIÓN. ¿Qué me dice?

Hoy Jesús nos está preguntando si realmente lo amamos. Hoy nos podríamos preguntar: ¿Qué tan grande es mi amor por Jesús? ¿Qué estaría dispuesto a hacer por Él? El pedido de Jesús es simple «apacienta mis ovejas».
El ¿me amas? de Jesús es la pregunta que abre el corazón y que da sentido a la vida. Es la pregunta que decide sobre la verdadera dimensión del hombre. En ella debe expresarse el hombre por entero y debe también en ella superarse a sí mismo.

🙇 ORACIÓN. ¿Qué le decimos al Señor?

Señor, tú sabes que muchas veces nuestro amor es inconstante y que nuestras limitaciones no nos ayudan a responder a tu gran amor, ayúdanos a cada día a amarte como tú nos amas.
Con nuestras oraciones respondemos: “Enséñanos a amar como tú”.

🔎 CONTEMPLACIÓN. Mirar con la mirada de Dios.

Resuena en nuestro corazón tú Palabra y nos abandonamos en ella.
«¿Me amas más que estos?»

🚶 ACCIÓN. ¿A qué me comprometo?
La Palabra nos anima y compromete a seguir en camino. Hoy busquemos acciones que demuestren el amor que tenemos a nuestro buen Dios.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 8, 5-17.

Lectio Divina Rosanna Quiroz ✍🏻 de República Dominicana. Invocación al Espíritu Santo Ven Espíritu Santo, …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí