Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU.

¡Buenos dias Cristonautas!

Vigésimo cuarta Semana del Tiempo Ordinario.

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores.

Los invito a que juntos reflexionemos el Evangelio a través de la

🔅 Lectio Divina 🔅.

Invocación al Espíritu Santo:🕯

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles, enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía Señor tu Espíritu, y todo será creado, y se renovará la faz de la tierra. Oh Dios que iluminaste los corazones de tus hijos con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a tu Espíritu, para gustar siempre del bien y gozar de tu consuelo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

TEXTO BIBLICO: 📖

Evangelio según san Juan 19, 25-27

En aquel tiempo, junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.
Al ver a su madre y junto a ella al discípulo que tanto quería, Jesús dijo a su madre: “Mujer, ahí está tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí está tu madre”. Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.
🕯Palabra de Dios 🕯

– LECTURA: ¿Qué dice el texto? 📙

La lectura de hoy describe la escena en la cual Jesús estaba en la cruz, rodeado por su Madre, la hermana de su madre, María la de Cleofás, y María Magdalena.
Cuando Jesús ve a María que también estaba acompañada por el apóstol Juan les dijo: “Mujer, ahí está tu hijo” y a Juan “Ahí está tu madre”.

2.- MEDITACIÓN: ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🤔

El texto de hoy nos habla de María junto a la cruz, y de la compañia de Juan, una responsabilidad que asumió desde ese momento aceptando a María como su propia madre.
Leyendo un poco encontré que la reforma del calendario litúrgico desplazó la celebración de los Dolores, del viernes anterior al domingo de Ramos en la Pasión del Señor, al día siguiente de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre, queriendo significar de esta manera y fuera del contexto cuaresmal, la vinculación de María con la Pasión redentora.
En esta escena es más que perfecta para ver porque María es el mejor ejemplo de fe, estando siempre con Jesús, incluso al lado de la cruz. En ese momento también vemos como María empieza a acompañarnos a nosotros también, quienes estamos representados en Juan, y por lo mismo Jesús nos llama a cuidar, amar y buscar a María como a una madre.
Para ti, ¿qué frase del texto se destacó?

3.- ORACIÓN: ¿Qué le decimos a Dios?🙏🏻

Padre nuestro, tú que nos amas y siempre quieres lo mejor para nosotros, gracias porque nos dejaste el mejor ejemplo de fe en María, ayudanos a ser buenos hijos, y a tener valentía para siempre cuidarla y amarla como a nuestra madre. Mamita María, eres siempre bienvenida en nuestros hogares, gracias por llevarnos a Jesús. Amén.

4.- CONTEMPLACIÓN: ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?💡

Tomemos un momento en silencio para preguntarnos, como puedo acercarme más a María para aprender de su fe, y así acercarme más a Jesús?

5.- ACCIÓN: ¿A qué nos comprometemos con Dios?🤗

Me propongo a siempre incluir a María en mi oración diaria, y a buscar aprender más de ella. ¿Qué acción concreta puedes hacer tú?

Un abrazo de su compañera Cristonauta desde USA y con corazón de Colombiana, Anny.🇨🇴🇺🇸

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 13-17

Lectio Divina por Diácono Santigo Molina Exaltación de la Cruz Invocacion al Espíritu Santo Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí