Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 20, 11-18

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 20, 11-18

Lectio Divina por Camila Castells de Argentina

Martes I Semana de Pascua Ciclo B

Saludos Hermanos Cristonautas, soy Camila de Argentina y hoy les comparto la Lectio Divina del día Martes 6 de Abril. 

  • Invocación al Espíritu Santo 🕊️

¡Oh! Espíritu Santo, Amor del Padre y del Hijo,  concédeme agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar. Concédeme acierto al empezar, dirección al progresar y perfección al acabar. Amén.

📖 Lectura del Santo Evangelio según San Juan 20, 11-18.

Se aparece a María Magdalena

María estaba afuera, llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro y ve dos ángeles vestidos de blanco, sentados: uno a la cabecera y otro a los pies del lugar donde había estado el cadáver de Jesús. Le dicen:

– Mujer, ¿por qué lloras?

María responde:

– Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.

Al decir esto, se dio media vuelta y ve a Jesús de pie; pero no lo reconoció.

Jesús le dice:

– Mujer, ¿por qué lloras? ¿ A quién buscas? 

Ella, creyendo que era el jardinero, le dice:

– Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo.

Jesús le dice:

– ¡María!

Ella se vuelve y le dice en hebreo:

– Rabbuni – que significa maestro-.

Le dice Jesús:

– Déjame, que todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: Subo a mi Padre, el Padre de ustedes, a mi Dios, el Dios de ustedes.

María Magdalena fue a anunciar a los discípulos:

– He visto al Señor y me ha dicho esto.

Palabra del Señor. 🙌🏻

📖 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El texto transcurre después de la crucifixión de Jesús (viernes santo). María Magdalena el primer día de la semana va hacia el sepulcro para ver el cadáver de Jesús y ungirlo según las tradiciones judías, pero junto a otras mujeres se sorprende porque la piedra del sepulcro estaba corrida y el cuerpo de Jesús no estaba ahí y pensó que lo habían robado.

María Magdalena «recibe una gran revelación». Jesús ha resucitado y comunica el gran don de Dios Padre: El Padre de Jesús es ya nuestro Padre, y su Dios es ya nuestro Dios. Por último, el Señor la hace misionera: debe ir a los hermanos y anunciar su experiencia de fe: que lo ha visto resucitado y que le ha dicho todas estas cosas.

Meditación ¿Qué nos dice Dios en el texto? 🤔

María Magdalena va al sepulcro a buscar al Señor, su Maestro y amigo , al que respetaba y amaba. Fue la primera en ir después de presenciar el doloroso momento de la crucifixión de Jesús, va hacia el sepulcro pero no lo encuentra y podemos ver su frustración, angustia y miedo. Hay momentos en la vida en que también nosotros nos sentimos deprimidos, donde parece que todo se desmorona, que todo ha terminado, muerte, enfermedades, decepciones, etc. Tantas cosas que pueden llevar a una crisis profunda, Pero de repente escuchamos la voz del Señor: «María», llamándote por tu nombre con la voz de un ser amado, haciendo que ese reencuentro lo cambie todo, como fué para María Magdalena que recibió el consuelo de ser la primera en ver a su Maestro y Amigo vivo, es en esos momentos cuando Dios está más cercano a nosotros, ansioso de darnos el consuelo de su abrazo y Resurrección. Si nos esforzamos por volver a la luz, veremos la Esperanza de Cristo, el Hijo de Dios que ha triunfado sobre el dolor, el pecado y la muerte. Ese resplandor del Amor que anuncia un nuevo inicio.

¿Qué signos del Señor vivo has encontrado en tu camino?

¿Qué te enseña María Magdalena en este texto?

¿Con qué mirada buscas a Jesús, con qué ojos tratas de descubrir su presencia en medio de la realidad?

¿Cómo respondes a tu llamado a resucitar?

Contemplación 🙌🏻

– He visto al Señor y me ha dicho esto.

Oración 🙏🏻

Jesús, el conocer el amor que María Magdalena experimentó, me llena de alegría. Ella te amó y fue fiel en el calvario. Se mantuvo firme en su misión de propagar con energía y convicción el anuncio de tu resurrección. Y fue capaz de amar así porque se sintió amada, acogida y protegida por Ti, que ves más allá de la debilidad. Gracias Señor, por tu amor, sé que me amas de la misma forma y espero corresponder a tan inmenso amor, ¡Concédeme la gracia de crecer en el amor y amarte cada dia más!

Acción ¿A qué me comprometo con Dios? 🏃🏻‍♀️🏃🏼‍♂️

-Señor, me comprometo a salir a tu encuentro así como lo hizo María Magdalena, sabiendo que tú siempre me esperas y me llamas por mi nombre.

¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

 

 

Acerca de Camila Castells

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 15, 29-37

Lectio Divina por Carmen Amelia Reyes Liscano Buenos días Hermanos Cristonautas. Desde Venezuela les saludo …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí