Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 20, 2-8

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 20, 2-8

Fiesta del Apóstol y Evangelista San Juan

Lunes III día de la Octava de Navidad

«Vio y creyó»

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios. Amén.

📖 Evangelio según Juan 20, 2-8

1 El primer día de la semana, el domingo, muy temprano en la mañana, cuando todavía estaba oscuro, María Magdalena fue a la tumba y vio que la piedra que cubría la entrada había sido movida. 2 Luego corrió al lugar donde estaban Simón Pedro y otro discípulo, el que Jesús amaba, y les dijo: “Se llevaron al Señor de la tumba, y no sabemos dónde lo pusieron”.

3 Pedro y el otro discípulo, saliendo de allí, fueron a la tumba. 4 Los dos corrieron juntos, pero el otro discípulo corrió más rápido que Pedro y llegó primero. 5 Inclinándose para mirar dentro, vio las sábanas de lino puestas allí pero no entró en la tumba. 6 Poco después llegó Simón Pedro y entró en la tumba. Él también vio las sábanas colocadas allí 7 y la tela que había sido puesta sobre la cabeza de Jesús, no estaba con las sábanas, sino que estaba enrollada a un lado aparte. 8 Entonces el otro discípulo, que había llegado primero, también entró en la tumba. Él vio y creyó.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto». 

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. 

 

Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó. 

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En el texto vemos actitudes y sentimientos de duda, esperanza, incredulidad, algo inesperado y finalmente una confianza y alegría ante lo que suponían perdido. Ellos a pesar de que vieron muchas cosas extraordinarias que hizo Jesús y que él les dijo lo que sucedería, aún así no le creían y no entendían. Jesús representa todo aquello en lo que creemos, tenemos confianza, amamos porque nos da, nos transmite algo que nos deja en paz, satisfechos ¿Que valor le doy a aquello,  no material que me da paz, alegría, estabilidad?, todos sufrimos perdidas y con ello nos vienen las dudas, las tristezas, las dudas, momentos difíciles, ante ellos ¿Conservo esperanza, confianza en que todo seguirá bien?, cuando veo milagros que suceden, no en mi persona pero si en otros ¿Creo también en ellos y que también pueden suceder en mi?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Dios mío, en muchas veces soy como Juan y como Pedro, se que tu poder y de todo lo que eres capaz de hacer y digo que creo, pero cuando vienen los momentos difíciles, hasta que no vea viento a mi favor no creo, pero también soy como María Magdalena que a pesar de todo conservo un poco de esperanza y te sigo buscando. Ayúdame a creer y tener más esperanza en ti.

 

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

«Vio y creyó»
(Repetimos)
«Vio y creyó»
«Vio y creyó
«

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Recordemos aquellos momentos en que creíamos todo perdido, pero finalmente hubo una esperanza, creímos y salimos adelante, junto con este texto que nuestra acción sea estar más conscientes de que volveremos a pasar momentos difíciles, pero debemos tener más confianza 

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 12-14

Martes II Semana de Adviento «Que ninguno de estos pequeños se pierda» 👼🏻 Invocamos al Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí