Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 5ª 7b-15

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 5ª 7b-15

Lectio Divina Erinson De Jesús Bustamante de Venezuela

1. Invocación al Espíritu Santo

El Espíritu del Resucitado se nos comunica con el don de la paz, por medio del cual podremos nacer de nuevo. Invoquemoslo para que escuchemos su Palabra, comprendamos lo que nos quiere decir y deseemos ponerlo por obra. Lo hacemos por medio de aquella que haciendo de nuevo hizo carne la Palabra: Dios te salve María…

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,5a.7b-15):En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:
«Tienen que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».
Nicodemo le preguntó:
«¿Cómo puede suceder eso?».
Le contestó Jesús:
«¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no reciben nuestro testimonio. Si les hablo de las cosas terrenas y no me creen, ¿cómo creeran si les hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.
Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».
 
2. Lectura ¿Qué dice el texto?

Nicodemo es maestro de la ley. Jesús lo invita a nacer de nuevo, en el Espíritu.

Pero Nicodemos es curioso. Jesús lo interpela en sus creencias, lo cuestiona. Le muestra su resistencia a creer en El como Hijo de Dios, porque han creído que saben todo sobre Dios.

Jesús se refiere a él, como Hijo del Hombre bajado del cielo, anuncia su pasión que será la manifestación del amor infinito.

3. Meditación  ¿Qué me dice el texto?

Pasamos del siglo I al siglo XXI, de Jerusalén a tu aquí y ahora para preguntarnos ¿Qué me quiere decir este texto a mi?

En Nicodemo estamos representados todos y todas. Jesús me invita a nacer de nuevo, no desde el vientre materno sino desde el Espíritu que libera, da nueva vida, anima, guía, para que podamos transformar el mundo de hoy. ¿Cómo puedo nacer de nuevo hoy?

También a nosotros se nos interpela en lo que creemos. Que digamos conocer la escritura no garantiza que vivamos en consecuencia. Nos resistimos a creer en Jesús cuando no somos fieles al evangelio ni somos testigos de Su Rerurreccion en la vida cotidiana. ¿Qué creencias -incluso religiosas- me interpela Jesús a mi?

Jesús es hijo de Dios. Eso queda concreto durante toda su vida y nos lo comunica resucitado ¿Lo comunico también a los demás?3. Oración  ¿Qué le respondo al Padre?

Agradecemos a Jesús su invitación a nacer de nuevo…
Pedimos perdón por resistir a creerle y por nuestras rígidas creencias…
Pedimos su gracia para que todo nazca hoy de nuevo en nuestras vidas…

4. Contemplación  ¿Qué palabra, frase o actitud resuena más en mi?

Tienen que hacer de nuevo…

5. Acción  ¿A qué me compromete el texto?

La Palabra sólo ea fecunda cuando produce cambios ¿Cuál genera en mi?

Podamos al Padre que marcamos de nuevo para que seamos sus hijos e hijas, y así hermanos y hermanas. Por eso digamos con Jesús: Padre Nuestro…
 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Erinson de Jesús Bustamante

Nacido en Venezuela Estudiante de psicología. Agente de Pastoral Universitaria. Cristonauta. Aventurero, apasionado, soñador, caminante permanente.

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 19, 25-27

Lectio Divina por Anny Jessenia López Ávila de Colombia / EE.UU. ¡Buenos dias Cristonautas! Vigésimo …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí