Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 7-15

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 7-15

Lectio Divina por Dayan José Hernández Mairena de Nicaragua

Martes II Semana de Pascua Ciclo B

Invocación al Espíritu Santo🕊️

Ven Espíritu Santo y llena nuestros corazones de tu fuego purificador, renueva nuestra fe y Santifícanos, ven y libéranos de todo mal, derrama el Don de Sabiduría para discernir la Palabra de Dios que es viva, auténtica y eficaz. Amén

Lectura 📖

Lectura del santo evangelio según san Juan (3,5-7-15):

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo:

«Tenéis que nacer de nuevo; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».

Nicodemo le preguntó:

«¿Cómo puede suceder eso?».

Le contestó Jesús:

«¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».

Palabra del Señor

Lectura  ¿Qué dice el texto?📖

 ¿Tú eres maestro en Israel, y no lo entiendes? En verdad, en verdad te digo: hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero no recibís nuestro testimonio. Si os hablo de las cosas terrenas y no me creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las cosas celestiales? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.

Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna».

Meditación ¿Qué me dice el texto?🙌🏻

Para muchos maestros de la Ley creer significaba poder constatarlo o bien vivirlo en carne propia, para ellos era casi imposible creer en Jesús, quién les ofrecía verdades bajadas del cielo, sabiduría de lo alto, ¿Cuántas veces he sido como estos maestros de la ley, incrédulo, falto de fé, solamente por el hecho de no entender los designios de Dios? ¿Cuántas veces me hace falta humildad y me cuesta pedir al Espíritu Santo Sabiduría para escuchar al Señor verdaderamente en su Palabra?

Oración ¿Qué le respondo a Dios? 🙏🏻

Señor Jesús permíteme creer sin haber visto, dame sabiduría para discernir lo que me digas en tu palabra, dame humildad para seguirte con amor y servirte con entrega, sé bien que tus caminos son estrechos, permíteme seguirte a pesar de las dificultades, no me sueltes de tu mano para que creyendo en tí, te siga y siguiéndote pueda alcanzar tu promesa de Vida eterna. Amén.

Contemplación ¿Cómo interiorizo en tu palabra Señor?

Interiorizo estas palabras: “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna”.

Acción ¿A qué me comprometo?

Me comprometo Señor a tener más momentos de oración a solas con el Señor, a meditar a diario su palabra para escuchar su voz a través de su Evangelio, a creer en sus promesas, ya que su palabra y sus promesas son eternas, a ser cada día un mejor esposo, padre y un mejor hijo.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Dayan José Hernández Mairena

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 9-11

Lectio Divina por Francisco Pérez de Costa Rica Jueves V Semana de Pascua Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí