Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 7-15

Lectio Divina
Martes, 09 de abril de 2024
Martes II Semana de Pascua
Greicy Ramirez Aldana de Colombia ✍🏻🇨🇴

Invocación al Espíritu Santo

Oh Espíritu Santo, derrama tus dones sobre mí, para que pueda cumplir con mi propósito y contribuir al bien común. Ayúdame a discernir tu voluntad y a ponerla en práctica en cada aspecto de mi vida.
Que tu fuego divino arda en mi corazón, encendiendo en mí el amor por Dios y por mi prójimo. Que tu presencia viva en mí me transforme en un reflejo vivo de la gracia y la misericordia de Dios.
Amén.

1. Lectura del texto Bíblico: Juan 3, 7-15

Así que no te sorprendas porque dije que todos necesitan nacer de nuevo. El viento sopla donde quiere, y oyes el ruido que hace, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Lo mismo le sucede a todo aquel que es nacido del Espíritu”.
Preguntó Nicodemo: “¿Cómo puede suceder esto?”
Jesús le respondió: “¿Tú eres maestro del pueblo de Israel y no lo entiendes? Ciertamente te digo que hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero ustedes no quieren aceptar nuestro testimonio. Si no crees cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo creerán si hablo de las cosas del cielo? Nadie subió al cielo excepto el Hijo del Hombre, que descendió del cielo”.
“Así como Moisés, en el desierto, levantó la serpiente de bronce, también el Hijo del Hombre debe ser levantado, para que todos los que creen en Él puedan tener vida eterna.
Palabra del Señor.

LECTURA, ¿Qué dice el texto?

Nicodemo es un hombre culto y comprendió lo que dijo Jesús: que debe nacer de nuevo para seguir su camino, y además, le dijo que iba a ser entregado por el hombre, y le dijo que debemos ser testimonios.

2. MEDITACIÓN, ¿Qué me dice el texto?

Debemos nacer de nuevo, aunque nos cueste para tener una vida santa y amar al prójimo sin juzgar, y como hijos de Dios, debemos anunciar la buena y nueva del evangelio como lo hizo Jesús.

3. ORACIÓN, ¿Qué le respondo a Dios?

Ilumíname Señor, como lo has hecho con los santos para amar y comprender tu Palabra, como propósito de vida y seguir construyendo el camino de paz y no caer en la tentación de la serpiente.

4. CONTEMPLACIÓN, ¿Cómo interiorizo tu mensaje, Señor?

Confió en el poder de la oración y de escuchar tus sabios consejos para construir un mundo mejor, y confió en la oración para poner en primer lugar a ti antes que cualquier plan.

5. ACCIÓN, ¿Cómo llevo esta Palabra a mi vida? ¿A qué me comprometo?

Me comprometo a orar y seguir escuchando tu Palabra en la Eucaristía, recibiendo tu cuerpo y sangre para continuar en el camino del bien.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí