Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 16-21

Lectio Divina
Miércoles, 10 de abril de 2024
Miércoles II Semana de Pascua
Iveth González de Honduras ✍🏻🇭🇳

Invocación al Espíritu Santo 🕊️

Ven Espíritu Santo, envía Señor, tu Espíritu y todas las cosas serán creadas y renovarás la faz de la tierra. oh Dios que haz instruido los corazones de tus fieles, con la luz del Espíritu Santo, danos a saber rectamente según tu mismo Espíritu, y gozar para siempre de tu consuelo. Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

📖 Lectura del santo Evangelio según San Juan 3, 16-21

Porque Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todos los que creen en Él no mueran, sino que tengan vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para condenar al mundo sino para que el mundo sea salvado por Él”.
18 “El que cree en el Hijo no es juzgado; pero el que no cree, ya ha sido juzgado porque no cree en el único Hijo de Dios. 19 Y así es como se realiza la condenación: cuando la luz vino al mundo, las personas amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que practica el mal odia la luz y huye de ella, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero aquel que vive de acuerdo con la verdad busca la luz, para que se pueda ver claramente que sus obras se realizan de acuerdo con la voluntad de Dios”
Palabra del Señor.

1.¿Qué dice el texto?👂🏻

El texto de hoy nos habla del amor tan grande que Dios nuestro Padre ha tenido por la humanidad, ya que Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. En cambio, el que obra la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

2.- ¿Qué me dice el texto? 🤔

En el Evangelio de hoy, se recalca el amor tan grande que ha tenido , tiene y seguirá teniendo, Dios nuestro Padre: que ninguno de sus hijos se pierda; por eso envió a su Hijo Jesucristo, para que por medio de Él alcanzáramos la vida eterna. Pero tantas veces nos cuesta creer en el poder de Jesús que puede restaurar todo en nosotros, incluso transformar el pecado en causa de Redención.

A veces, creemos que Dios es alguien lejano a nosotros, que Él está en lo alto y nosotros somos demasiado poco para ser escuchados por Él. Los cristianos sabemos que esto no es cierto; por medio de Jesucristo, Dios se hace uno de nosotros, más cercano que nunca y nos ofrece su Pan y su Palabra para experimentar un amor que lo purifica todo y nos hace vivir una vida cimentada en la confianza y la esperanza en la Resurrección. Porque esa es la verdadera felicidad, cuando dejas que Dios realice sus proyectos en ti. No temas, Él sólo quiere una cosa, que no te pierdas por los caminos inequívocos que sólo conducen a la insatisfacción y al vacío. Mira a Cristo que entregó su vida libremente por ti, por tu salvación, de esta manera tan maravillosa nos ha amado Dios.

🙇🏻‍♂️♀ 3.- Oración: ¿Qué le respondo a Dios?

Mi amado y buen Jesús, toma mi corazón y mis acciones para
que por medio del ejemplo de María Virgen, mi corazón se llene de amor y mansedumbre, a través de tu Palabra, y me sirva para ponerme al servicio continuo a ti, Señor Jesús, y por medio de mis acciones pueda transmitir tu amor, y tu voluntad a los demás. Toma mi vida y corazón, no me dejes nunca y acompaña mi caminar. Enseñame a ser un transmisor de tu amor, para que por medio de mis acciones con los demás, tu amor sea reflejado, guía mis pasos y no me sueltes nunca de la mano. Señor, ayúdame a escuchar hoy, lo que me quieres decir, por medio de tu Palabra. Abre mis ojos para que a través de mis hermanos pueda ver tu rostro Señor. Y comprender que en el largo y placentero caminar de la Iglesia tengo y encuentro una familia espiritual.
Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra?🙏🏻 

«Tanto amó Dios al mundo, que  entregó a su Unigénito, para que todo el que cree en él no perezca, sino que tenga vida eterna».

🏃🏻♀ Acción: ¿A qué me comprometo?

El día de hoy te invito a que por medio de la oración, allí sentado en un lugar donde estés solo, y puedas contemplar y profundizar las siguientes preguntas:
✓¿Para superar los sufrimientos, los miedos, las incertidumbres acudes al Señor, tu Dios?
✓¿Acudes al Señor tu Dios todos los días? ¿O solo cuando lo necesitas?
✓¿Crees en el Señor Dios nuestro?

Una vez que hayas analizado y contestado, puedes reposar en Dios tus penas, y sentir su paz.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 17, 20-26

LECTIO DIVINA Jueves 15 de Mayo de 2024 Jueves VII Semana de Pascua Ciclo B …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí