Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 4, 43-54

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 4, 43-54

Lectio Divina por Por Wendy Barrios de Guatemala 🇬🇹

0. ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo ilumina nuestros corazones con la fuerza infinita de tu luz y sabiduría; y prepáranos para este encuentro con Jesús, en el centro de nuestras familias para que nuestras realidades de padres, esposos e hijos sean reflejo de las realidades de la Sagrada Familia de Nazaret, donde la figura de María cobra en su Sí una invitación a nosotros, a responder de la misma manera a este encuentro íntimo con Dios Padre.
Espíritu Divino abre nuestros entendimiento a tu Palabra eterna y llénanos de la alegría de Jesús.
Amén.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 4, 43-54

43 Después de pasar dos días allí, Jesús fue a la región de Galilea, 44 porque Jesús mismo dio testimonio de que un profeta no es respetado en su propia tierra. 45 Cuando llegó a Galilea, los residentes allí lo recibieron ya que habían visto cuántas cosas había obrado en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, pues ellos también habían ido a la fiesta.
46 Jesús regresó a Caná en Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real de alto rango que vivía en Capernaúm que tenía un hijo enfermo en casa. 47 Cuando escuchó que Jesús había venido a Galilea desde Judea, fue hacia Él y le rogaba que bajara y sanara a su hijo que estaba a punto de morir.
48 Jesús le dijo al oficial: “¡Solo creen cuando ven las señales y los prodigios!”
49 El funcionario real le dijo: “¡Señor, ven antes de que muera mi hijo!”
50 Jesús le dijo: “¡Vete! ¡Tu hijo vive!” El hombre creyó las palabras de Jesús y se fue. 51 En el camino se encontró con sus empleados, quienes le dijeron que su hijo vivía. 52 Luego les preguntó a qué hora el hijo había comenzado a mejorar y los empleados le respondieron: “Ayer, a la una de la tarde, le pasó la fiebre».
53 El padre recordó que fue en ese mismo tiempo cuando Jesús le había dicho: “Tu hijo vive”. Entonces él y toda la familia creyeron en Jesús.
54 Jesús realizó esta segunda señal después de ir de Judea a Galilea.
Palabra del Señor.

1. ¿Qué dice el texto?

Jesús mira la necesidad y la insistencia del funcionario, pero Jesús le dice: vete a casa que tu hijo vive, el creer sin ver; es cuestión de fe, no debió ser fácil para este hombre creer que su hijo estaba sano.
El milagro se produjo, quizás solo si el funcionario creyó, y se retira para darse cuenta que su hijo vive. El evangelista habla de signos y no milagros, porque los signos los podemos ver, pero el resultado de ese signo es creer, es por fe.
Así mismo tu fe puede contagiar a los demás, como dice el texto, “y creyó él y toda su familia”. Porque cuando nosotros buscamos a Jesús, lo encontramos y será muy difícil no seguirlo.

2. MEDITACIÓN ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice?

El Evangelio de hoy nos invita a creer y a creer en camino, a creer y ponernos en marcha… Porque sabemos que el camino de Jesús, aún cuando pase por la Cruz, es un camino que acaba en vida. De la misma forma, Dios nos invita a dejarnos llevar por la fe que tenemos en Él y confiar a ciegas en su Hijo, en su Palabra y en su promesa de salvación.

3. ORACIÓN ¿Qué le digo? ¿Qué le decimos?

Señor, te pedimos que al buscarte pueda encontrarte , seguirte, y que en nuestro entorno se vuelva presa para dar a conocer tus signos y demostrar que con solo una palabra tuya bastará.
Te pido, Señor, que me des la gracia de confiar en Ti y en tu Hijo, en su mensaje de salvación, en la esperanza de su misericordia y que pueda compartir a los demás esta fe en Ti para que otros, junto conmigo, podamos creer ciegamente en Ti.
Amén.

4. CONTEMPLACIÓN ¿Cómo interiorizo el mensaje? ¿Cómo interiorizamos el mensaje?

TU HIJO VIVE
Esta frase, es maravillosa, llena de esperanza; en la cual podemos ser testigos de cuánto Dios nos ama y nos lo recuerda con esta frase, tal vez nos encontremos enfermos o necesitados espiritualmente de Él, y así también, nos puede sanar completamente basta con un TE ACEPTO EN MI CORAZÓN Y CREO QUE TÚ ERES EL DADOR DE VIDA.

Responde en silencio y con sinceridad:
• ¿Cómo vives tu fe en la Cuaresma?
• Durante este tiempo, ¿vas al encuentro de Jesús?
• ¿Puedes creer en la Palabra de Jesús?
• ¿Cómo me relaciono con las personas?
• ¿Actúo por la importancia que tienen?

5. ACCIÓN ¿A qué me comprometo? ¿A qué nos comprometemos?

• En la medida de lo posible, visita a algún enfermo y haz oración por él, y por los demás enfermos.
• En el tiempo de cuaresma motiva, invita a los que están a tu alrededor a crecer la FE en su entorno, así como en las familias.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí