Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 5, 17-30

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 5, 17-30

Miércoles IV Semana de Cuaresma

“El Hijo no puede hacer nada por sí mismo

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Juan 5, 17-30

17 Entonces Jesús les dijo: “Mi padre trabaja hasta ahora, y yo también”.

18 Como dijo eso, los líderes judíos estaban aún más ansiosos por matarlo, porque, además de no obedecer la Ley del sábado, afirmaba también que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

19 Entonces Jesús les dijo: “Ciertamente les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, porque solo hace lo que ve hacer al Padre. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20 porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que Él está haciendo; y les mostrará cosas aún mayores que estas, y ustedes se sorprenderán. 21 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, así también el Hijo da la vida a los que quiere. 22 El Padre no juzga a nadie, pero le ha dado al Hijo todo el poder para juzgar 23 para que todos honren al Hijo, así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió”.

24 “Ciertamente les digo que quien escucha mis palabras y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida. 25 Ciertamente les digo que se acerca la hora, y ya ha llegado, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la escuchen vivirán. 26 Así como el Padre tiene la vida en sí mismo, también así le dio al Hijo el tener la vida en sí mismo. 27 Y le dio de igual manera autoridad al Hijo para juzgar, porque Él es el Hijo del Hombre”.

28 “No se sorprendan por esto, porque se acerca la hora en que todos los que están en las tumbas escucharán la voz del Hijo del Hombre 29 y saldrán de sus tumbas los que hicieron el bien para la resurrección de la vida, pero los que hicieron el mal para la resurrección de la condenación”.

30 “Yo no puedo hacer nada por mi cuenta, pero juzgo según lo que me dice el Padre. Mi juicio es justo porque no trato de hacer mi propia voluntad, sino la voluntad de quien me envió”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado, sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.

Entonces Jesús tomó la palabra diciendo: “Les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por sí mismo sino solamente lo que ve hacer al Padre; lo que hace el Padre, lo hace igualmente el Hijo.
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Y le mostrará obras más grandes aún, para que ustedes queden maravillados.

Nada puedo hacer por mí mismo. Yo juzgo de acuerdo con lo que oigo, y mi juicio es justo, porque lo que yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En la primera parte del texto centra lo que realmente existía entre los judíos y Jesucristo, Jesucristo que hacía la voluntad del Padre y los Judíos según la voluntad de sus leyes y preceptos; es decir le daban más importancia a las tradiciones y costumbres que a Dios. ¿Cuál es la voluntad que yo sigo, la de Dios o la mía o aún peor, la de los hombres?. En la segunda y tercera parte del texto nos da una clara muestra de amor y respeto de Jesucristo a Dios Padre; los Maestros de la ley, los Sacerdotes y Fariseos buscaban “pretextos” para poder matarlo y cuando lo llevaron a Pilatos el dijo: “No encuentro nada malo en este hombre”, es obvio que por su poder querían hacer su voluntad, ¿Comprendemos que todo cuanto hacemos y somos es porque es la voluntad de Dios y no la nuestra?, ¿Amo y respeto la voluntad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo?, ¿Puedo decir como Jesucristo mi “juicio es justo”, “yo busco no es hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Mi Señor, a través del tiempo me he ido dando cuenta que siempre tu voluntad sobre mí, es justa y con amor, muchas veces deseé y aún a veces sigo deseando que se haga mi voluntad, pero he aprendido a amarte y respetar tu voluntad sobre mi; que solo tu Palabra dirija mi vida y no las leyes, las tradiciones y costumbres, puedo vivirlas, pero solo actuaré bajo el mensaje que me das y así ser justo y hacer la voluntad como tú lo deseas.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“El Hijo no puede hacer nada por sí mismo
(Repetimos)
“El Hijo no puede hacer nada por sí mismo
“El Hijo no puede hacer nada por sí mismo

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Reflexionar sobre cuál es la voluntad que más frecuente sigo ¿La de Dios?, ¿La de los hombres? o ¿La mía? y corregir según corresponda.
  2. Reafirmar que amo, respeto y aceptó la voluntad de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
  3. Agradecer que todo cuanto soy y hago es porque ha sido voluntad de Dios.
  4. Llevar este mensaje de la Voluntad de Dios a mis hermanos

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 1-9

Miércoles XVI Semana del Tiempo Ordinario “El que tiene oídos que oiga” 👼🏻 Invocamos al Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí