Evangelio del día – Lectio Divina Juan 5, 33-36

Lectio Divina

Por José Gonzalo Rodríguez de México 🇲🇽

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, envía Señor tu espíritu y todo será creado y se renovará la faz de la tierra.
Amén.

1. LECTURA – ¿Qué dice el texto?
Del Evangelio según san Juan 5, 33-36

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: «Ustedes enviaron mensajeros a Juan Bautista y el dio testimonio de la verdad. No es que yo quiera apoyarme en el testimonio de un hombre. Si digo esto, es para que ustedes se salven. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y ustedes quisieron alegrarse un instante con su luz.

Pero yo tengo un testimonio mejor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar y que son las que yo hago, dan testimonio de mí y me acreditan como el enviado del Padre».
Palabra del Señor.

2. MEDITACIÓN – ¿Qué dice o nos dice Dios en el texto?

Este evangelio nos habla sobre como Jesús habla con los judíos para hacerles ver que el es el Mesías el hijo de Dios. Sin embargo, ellos no querían aceptar ese hecho puesto que la imagen del Salvador que ellos tenían era muy distinta a la que Jesús tenía. Mientras ellos, esperaban a un mesías poderoso que viniera a acabar con todos los enemigos, el pueblo de Israel, Jesús venía para buscar la salvación, judíos y no judíos y era esta concepción la que ellos no querían aceptar su soberbia no les permitió ver quién realmente era Jesús, no aceptaban que Él venía para todos, pero sobre todo para los más humildes y necesitados, y en estos fue donde más se demostró su Gloria.

3. ORACIÓN – ¿Qué le digo o le decimos a Dios?

Señor, ayúdanos para que siempre seamos sensibles a tu Palabra, que no seamos soberbios de que al ya creerte conocido; desconocemos las necesidades que tienen los demás, esas donde tú te haces presente y donde nosotros podemos ser parte de la conversión verdadera, de aquella que tú quisiste mostrar a los judíos y que no aceptaban.

4. CONTEMPLACIÓN – ¿Cómo interiorizo o interiorizamos el mensaje De Dios?

Que esta frase nos sumerja en el misterio de su voluntad:
“Señor que no seamos sordos a tu voz”.

5. ACCIÓN – ¿A qué me comprometo?

Me comprometo a buscar ser sensible a los sentimientos y necesidades de los demás, buscando siempre el camino del bien y de la verdad.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6; 16-18

Lectio Divina Miércoles 19 de Junio de 2024 Miércoles XI Semana -Tiempo Ordinario Hugo Ramírez …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí