Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 1, 1-17

Lectio Divina

Por Jorge Alberto Ortiz de Colombia ✍🏼 🇨🇴

Paso 0. Invocación al Espíritu Santo. 🕊️

Ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del inmaculado corazón de María, tu amadísima esposa (x3).
Ven Espíritu Santo, ilumina mi entendimiento y fortifica mi voluntad; dame agudeza para entender, capacidad para retener, método y facultad para aprender, sutileza para interpretar, gracia y eficacia para hablar, dame acierto para empezar, dirección al progresar y perfección en el acabar. Amén.

Paso 1. Lectura.🙇🏽‍♂️🌳
Evangelio según
San Mateo 1, 1-17🙏🏽❤️

1 Libro de los antepasados de Jesucristo, descendiente de David quien era también descendiente de Abraham.

2 Abraham fue el padre de Isaac, Isaac fue el padre de Jacob, y Jacob fue el padre de Judá y sus hermanos. 3 Judá fue el padre de Peres y Zera, y su madre fue Tamar. Peres fue el padre de Jezrón, quien fue el padre de Aarón. 4 Aarón fue el padre de Aminadab, el padre de Naasón, Naasón el padre de Salmón. 5 Salmón fue el padre de Boaz, y la madre de Boaz era Rajab. Boaz fue el padre de Obed, y la madre de Obed era Ruth. Obed fue el padre de Isaí, 6 quien fue el padre del rey David.

David procreó a Salomón con la que había sido la esposa de Urías. 7 Salomón fue el padre de Roboán; Roboán, el padre de Abías; Abías, el padre de Asá. 8 Asá fue el padre de Josafat; Josafat, el padre de Jorán; Jorán, el padre de Uzías. 9 Uzías procreó a Jotán; Jotán procreó a Acaz, y Acaz fue el padre de Ezequías. 10 Ezequías fue el padre de Manasés; Manasés, el padre de Amón; Amón, el padre de Josías. 11 Josías fue el padre de Jeconías (Joaquín) y sus hermanos cuando los israelitas fueron prisioneros deportados en Babilonia.

12 Después de la deportación babilónica, Jeconías (Joaquín) fue el padre de Salatiel; Salatiel, el padre de Zorobabel. 13 Zorobabel fue el padre de Abiud; Abiud fue el padre de Eliaquín; Eliaquín fue el padre de Azor. 14 Azor fue el padre de Sadoc; Sadoc fue el padre de Aquín; Aquín fue el padre de Eliud. 15 Eliud fue el padre de Eleazar; Eleazar fue el padre de Matán; Matán fue el padre de Jacob.16 Jacob procreó a José, el esposo de María la madre de Jesús, llamado el Mesías.

17 De esta manera son catorce generaciones desde Abraham hasta David; catorce generaciones desde David hasta que los israelitas fueron llevados a Babilonia, y desde la deportación babilónica hasta el nacimiento del Mesías, también son catorce generaciones.

Paso 2. Meditación.🤔

-¿Qué tanto conozco y qué tan consciente soy de mis raíces y de la tradición de la Iglesia?
-¿Qué tan consciente soy de que mi vida también forma parte de la historia de la salvación?
-¿Qué tanto respeto a mis mayores (abuelos – antepasados) y valoro sus historias?

3. Oración. 🙏🏽🤍

Amado Padre, Señor del Universo, te doy infinitas gracias por darme la vida y por hacerme parte de la historia de la salvación. Permíteme ser consciente de mis raíces, de la tradición de la Iglesia –incluida esta hermosa época de la navidad–, y de respetar a mis mayores y aprender de ellos. Amén.

4.Contemplación. 💭

“Libro de los antepasados de Jesucristo”

5.Acción. 🏃🏽‍♂️🏃🏽‍♀️

Preguntarle a algún familiar mayor (abuelo, abuela, papá, mamá) sobre alguna historia de tus antepasados, y vivir esta época de la navidad (que forma parte de la tradición de la Iglesia) con mucha devoción y alegría.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 17-27

ROTEIRO DE LECTIO DIVINA 👤 Adriano Israel – Brasil 🇧🇷 SEGUNDA-FEIRA DA 8ª SEMANA COMUM …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí