Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 44-51

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 6, 44-51

Lectio Divina por Edita Pérez Tejada de República Doiminicana

Jueves III Semana de Pascua Ciclo B

 Jueves, 22 de abril de 2021

0. Oración al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo a nuestro corazón. En tus manos me pongo, me abandono a Ti. Haz de mí lo que quieras. Lo que hagas de mí te lo agradezco, estoy dispuesto a todo, lo acepto todo. Con tal que Tu voluntad se haga en mí y en todas tus criaturas, no deseo nada más, Dios mío. Pongo mi vida en Tus manos. Te la doy, Dios mío, con todo el amor de mi corazón, porque te amo, y porque para mí amarte es darme, entregarme en Tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tú eres mi Padre.

Amén

Lectura del Santo Evangelio según san Juan 6, 44, 51 📖

En aquel tiempo, dijo Jesús al gentío: “Nadie puede venir a mí si no lo atrae el Padre que me ha enviado, Y yo lo resucitaré en el último día. Está escrito en los profetas: “Serán todos discípulos de Dios”. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí. No es que alguien haya visto al Padre, a no ser el que está junto a Dios: ése ha visto al Padre. En verdad, en verdad os digo: el que cree tiene vida eterna.

Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desierto el maná y murieron; este es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.

Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne por la vida del mundo».

Palabra del Señor

1. Lectura, ¿Qué dice el texto? 🤔

Entender que toda la vida de Jesús constituye un testamento de amor para nosotros, nos cambia la vida en un instante. Hay que reconocer que todo lo que él hizo lo hizo, por cada uno de nosotros de manera particular, es la única noticia que necesitamos escuchar para que nuestra vida cobre sentido. Si somos tan amados para que él haya muerto por nosotros. ¿Qué esperamos para vivir de una manera digna de tanto amor?

El que no ha tenido un encuentro con Jesús, le falta lo más importante en su vida. Jesús es quien nos completa. Él es la pieza que falta en nuestro rompecabezas. Tenemos un vacío dentro de nuestra alma que solo él puede llenar, nada más ni nadie más. Ese vacío es el que no nos permite reconocer al amado, sabernos hijos de Dios y vivir como tales. Mientras, andamos por el mundo como mendigos, no como hijos del Rey que somos. Podemos creer en Dios y, aun así, no haber tenido un encuentro con Jesús. 

2. Meditación. ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesucristo es el Pan de Vida Eterna, sí. Los que hemos tenido la suerte de gustarle y hemos recibido su Espíritu, ahora hemos de llevarlo, multiplicado, a tantos y tantas que hoy andan en la oscuridad, en la desesperación o en el engaño de falsos sentidos para la vida, de falsos dioses. Sólo Él da verdadero sentido a la vida; sólo Él es fundamento y origen de una vida realmente plena, a la que ni la muerte podrá poner fin. Llevemos este mensaje, esta alegría, a tantos y tantas que en este mundo asolado por tantas “pandemias” buscan sentido sin encontrarlo. Transmitamos vida Nueva. Dejémonos llevar por el Espíritu sin miedo.

3. Oración, ¿Qué le decimos a Dios? 🙌🏻

Señor, úsame para ser portador de tu Evangelio y que muchos puedan conocer de tu cercanía, de tu bondad, de tu generosidad y cómo te has quedado en un pedazo de pan para darnos vida eterna.

Amén.

4. Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Dios está en todas partes al mismo tiempo, junto a ti y dentro de ti, jamás estás desamparado, nunca estás solo. No permitas que la amargura te perturbe, procura estar calmado para escuchar la voz silenciosa de Dios dentro de ti.

5. Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Salir a llevar la Buena Nueva de Cristo, siendo el Felipe que tanto anunció la esperanza que el mundo necesita, empezando por los más cercanos a mí.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Edita Perez Tejada

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 24-30

Lectio Divina por Saulo Ruíz de El Salvador Sábado XVI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí