Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 5-25

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 1, 5-25

Sábado Feria de Adviento: Semana antes de Navidad

“Se dignó a mirarme para quitar mi vergüenza entre las personas”

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo necesitamos de tu ayuda para comprender, llevar al corazón y a nuestra vida el mensaje de Dios.

-Amén-

📖 Evangelio según Lucas 1, 5-25

5 Cuando Herodes era rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, que era del grupo sacerdotal de Abías. Su esposa era de las hijas de Aarón, una familia sacerdotal, y se llamaba Isabel. 6 Ellos dos eran justos delante de Dios y vivían correctamente, obedeciendo fielmente todas las leyes y mandamientos del Señor; 7 pero no tenían hijos porque Isabel no podía y ambos eran muy viejos.

8 Sucedió que cuando Zacarías estaba haciendo su servicio sacerdotal delante de Dios, de acuerdo al turno de su clase sacerdotal. 9 Según la costumbre del sacerdocio, había sido elegido por sorteo para entrar en el Templo del Señor y quemar el incienso. 10 Durante la hora del incienso, la gente estando afuera rezaba. 11 Entonces apareció un ángel del Señor delante de Zacarías, de pie en el lado derecho del altar del incienso. 12 Cuando Zacarías lo vio, el miedo se apoderó de él, 13 pero el ángel le dijo:

“No tengas miedo, Zacarías, ¡porque Dios escuchó tu oración! Tu esposa, Isabel, dará a luz un hijo, y lo llamarás Juan. 14 Tendrás alegría y felicidad y muchas personas se alegrarán de su nacimiento, 15 porque él será grande delante del Señor. No debe beber nunca vino ni licor, porque será lleno del Espíritu Santo ya desde el vientre de su madre 16 y hará que muchos israelitas vuelvan al Señor, su Dios. 17 Él irá delante del Señor con el espíritu y el poder de Elías para hacer que los padres vuelvan sus corazones a los hijos, y las personas desobedientes a la prudencia de los justos, con el fin de preparar para el Señor un pueblo dispuesto”.

18 Entonces Zacarías le preguntó al ángel:

“¿Cómo puedo saber que esto es cierto? Porque yo soy viejo y mi esposa también lo es”.

19 El ángel respondió:

“Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado a hablar contigo para darte estas buenas noticias. 20 Pero ahora, como no has creído en mis palabras, quedarás mudo e incapaz de hablar hasta el día en que se realice esto, que se cumplirá en su tiempo”.

21 Mientras tanto, la gente estaba esperando a Zacarías, y todos estaban extrañados de que él pasara tanto tiempo en el Templo. 22 Cuando Zacarías salió, no les podía hablar, entonces se dieron cuenta de que había tenido una visión en el Templo. Incapaz de hablar, él se comunicaba con ellos por medio de señas.

23 Cuando terminaron los días de servicio en el Templo, Zacarías regresó a casa, 24 y poco después, su esposa Isabel quedó embarazada y no salió de la casa durante cinco meses. Ella decía:

25 “Así ha obrado el Señor conmigo en los días en que se dignó a mirarme para quitar mi vergüenza entre las personas”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Pero Zacarías dijo al Angel: “¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada”.

 

Ella pensaba: “Se dignó a mirarme para quitar mi vergüenza entre las personas de lo que me avergonzaba ante los hombres”.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

En esta parte del texto que tomamos para reflexionar, en la primera, vemos las características del milagro, es decir ante circunstancias adversas, la obra de Dios y en el segundo claramente lo dice Isabel “decidió librarme”. Muchas veces somos como Zacarías que seguimos y escuchamos a Dios, pero no le creemos, ¿Cómo podemos ser coherentes con lo que sabemos de Dios y los milagros que puede hacer en nuestra vida?, ¿Hay esperanza, dejamos que Dios actúe, aunque a veces las cosas no resultan como quisiéramos?, ¿Confiamos en que Dios hace las cosas por nuestro bien y para liberarnos?, ¿Que ha hecho o creo que ha hecho en mi vida Dios, milagro y/o liberación?, ¿Puedo compartir un testimonio?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, no basta con conocerte, con saber profundamente tu Palabra, tu mensaje, si verdaderamente no dejamos que nos inundes de esperanza, de confianza y de mucha fe en ti, ayúdanos a dejar que verdaderamente entres en nuestro corazón, en nuestro ser, en nuestros sentidos, en cada parte de lo que somos y sintamos la libertad de que tu presencia está actuando en cada momento llenándonos de alegría y de milagros.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

-Amén-

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Se dignó a mirarme para quitar mi vergüenza entre las personas”
(Repetimos)
“Se dignó a mirarme para quitar mi vergüenza entre las personas”
“Se dignó a mirarme para quitar mi vergüenza entre las personas”

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

  1. Demos gracias a Dios por aquellos milagros, por aquellas ocasiones que nos liberado en la vida y también que sea el momento de tener confianza y fe en el Señor y dejar en sus manos todo lo que deseamos que nos ayude a solucionar.
  2. Compartamos con quién lo deseemos lo que el Señor a hecho en nosotros y seamos testigos de sus milagros y la libertad que nos ha dado.

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

feliz-navidad-cristonautas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 31-35

Lunes XVII Semana del Tiempo Ordinario “Anidan en sus ramas” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí