Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-12.

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 1-12.

Lectio Divina por Bety Giron  desde Guatemala

Jueves 5 de Octubre de 2017.

Buenos días Cristonautas!!🌞bendiciones en su día! Iniciamos nuestra Lectio Divina en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.  Amén

XXVI Semana del Tiempo Ordinario

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

El Espíritu de Dios está en este lugar, el Espíritu de Dios se mueve en este lugar, está aquí para consolar, está aquí para liberar, está aquí para guiar, el Espíritu de Dios está aquí. Muévete en mi, Muévete en mi, toca mi mente y mi corazón, llena mi vida de tu amor, Muévete en mi Dios Espíritu, Muévete en mi. Amén

📖 Evangelio según San Lucas 10, 1-12

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos y los envío por delante, a todos los pueblos y lugares adonde él pensaba ir. Y les dio estas instrucciones:
La cosecha es abundante, pero los obreros son pocos, jueguen, por tanto, al dueño para que envíe obreros a su cosecha. ¡Pónganse en camino! Sepan que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven bolsa, ni morral ni sandalias, ni saluden a nadie por el camino. Cuando entren en una casa, digan primero: paz a esta casa. Si hay allí gente de paz, su paz recaerá sobre ellos; si no, regresará a ustedes. Quédense en esa casa, y coman y beban de lo que tengan, porque el obrero tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. Si al entrar en un pueblo, los reciben bien, coman lo que les presenten. Sanen a los enfermos que haya en el, y anuncienles: Está llegando a ustedes el Reino de Dios.
Pero si entran en un pueblo y no los reciben bien, salgan a la plaza y digan: Hasta el polvo de su pueblo que se nos ha pegado a los pies lo sacudimos sobre ustedes en señal de protesta. Pero sepan de todas formas que está llegando el Reino de Dios. Les digo que el día del juicio será más tolerable para Sodoma que para este pueblo.

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Y los envió por delante de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde él pensaba ir. Y les dio estas instrucciones: la cosecha es abundante pero los obreros son pocos. Rueguen, por tanto al dueño que envíe obreros a su cosecha. ¡Pónganse en camino! Sepan que los envío como corderos en medio de lobos.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Evangelio de ayer nos hablaba de las condiciones para el seguimiento a Jesús y hoy los que ya están conscientes de todo lo que implica, reciben el envío de Jesús a la misión. Jesús ve la necesidad que hay de Dios en todos esos pueblos tanto así que necesita de la ayuda de sus discípulos a todos los pueblos donde él pensaba ir. Y me llama la atención como Jesús se vale de estos discípulos conociendo sus debilidades, miedos y los envía. Hoy en día también existe una gran necesidad del conocimiento de Jesús, reflejado en tantos hechos de violencia: secuestros, asesinatos, abusos, suicidios, desintegración familiar, migración, desastres naturales, situaciones políticas graves, etc. Y ciertamente seguimos trabajando no somos suficientes a todas las necesidades que existen. Pero que tanto oramos por más obreros, es decir, agentes de pastoral, sacerdotes, religiosas? Jesús nos dice: ¡ PÓNGANSE EN CAMINO! no quedarnos sólo viendo lo que pasa, si no seguir trabajando, seguir acompañando a las personas que sientan la cercanía de Jesús en esos momentos difíciles. Y también nos advierte que no será fácil el camino porque nos envía como corderos en medio de lobos. Está frase me hace pensar mucho en las situaciones políticas y sociales que estamos pasando en nuestros países pues anunciar a Jesús en medio de estos «lobos» no es tarea fácil, porque sabemos los riesgos que corremos al anunciarlo, pero también sabemos que Jesús nos da las herramientas necesarias para la misión.
🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor Jesús te doy gracias por confiar en cada uno de los discípulos está misión, por ellos llegó a mi, y gracias también por confiar en mi a pesar de mis debilidades y temores. Ayúdame siempre Señor a poder anunciarte y llevarte a dónde más te necesiten, aquí estoy Señor para hacer tu voluntad. Amén

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

¡Pónganse en camino!

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪️Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Me comprometo a orar por los obreros que ya están trabajando y por los obreros que vendrán

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

Acerca de Nolvia Elizabeth Girón España

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 15, 18-21

Lectio Divina Jorge Alberto Ortiz – Colombia 🇨🇴 0. Invocación al Espíritu Santo 🕊 Veni …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí