Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 10, 17-24

Lectio Divina por P. Alejandro Gómez Grajales

Buenos días, les comparto la lectio para hoy (incluyo la primera lectura y el salmo):

Sábado 1 de Octubre de 2016
Sábado de la XXVI Semana del Tiempo Ordinario

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo llena de alegría y paz mi corazón y da sabiduría a mi mente para poder entender la Palabra de Dios. Amén

📖 Evangelio según San Lucas 10, 17-24

En aquel tiempo, los setenta y dos volvieron llenos de gozo y dijeron a Jesús: «Señor, hasta los demonios se nos someten en tu Nombre».
El les dijo: «Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Les he dado poder para caminar sobre serpientes y escorpiones y para vencer todas las fuerzas del enemigo; y nada podrá dañarlos.
No se alegren, sin embargo, de que los espíritus se les sometan; alégrense más bien de que sus nombres estén escritos en el cielo».
En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Después, volviéndose hacia sus discípulos, Jesús les dijo a ellos solos: «¡Felices los ojos que ven lo que ustedes ven!
¡Les aseguro que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que ustedes ven y no lo vieron, oír lo que ustedes oyen y no lo oyeron!».

Palabra del Señor

Qué dice el texto?

Hoy vemos a Job que, después de haber atravesado el dolor, entiende a Dios y su grandeza, vemos también que Dios lo bendice.
Del salmo recuerdo que también relaciona el sufrimiento con el aprender los mandamientos, «La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia a los ignorantes».
Y en el evangelio vemos a los discípulos contentos porque echaban demonios y a Jesús con una mirada más amplia contento por el Reino de Dios… También muestra el evangelio cómo son los pobres los que entienden estas cosas.

Qué te dice el texto?

Job ha estado viviendo una fuerte lucha estos días por entender la causa de su sufrimiento, y al entrar en diálogo con Dios ha sido iluminado y ahora lo alaba por su grandeza… Será que tu sufrimiento, tus dificultades, tus problemas tienen algún sentido? Y qué tal si entras en un diálogo íntimo con tu Creador para ser iluminado por él? Él te da inteligencia…
Seguro que como cristiano, y al igual que los apóstoles, haces muchas cosas que te causan alegría, eso está muy bien… Pero es posible que te quedes en lo superficial… ¿Te alegra ser santo? ¿Te alegra tener el Reino de Dios? ¿Te alegra lo humilde?
Recuerda que es a los pobres a los que le son reveladas estas cosas, no a los que se fían de sus propios logros o de sus riquezas o seguridades, sino a los que se acogen como Job y como Jesucristo en manos del Señor…

Qué le dices al Señor?

Oh Dios, Padre y Creador, reconozco tu grandeza y tu misericordia conmigo, te doy gracias por buscarme, por mostrarme la humildad y el camino hacia el Reino… Pongo en tus manos nos problemas y nos sufrimientos, concédeme una mirada de fe para encontrar el sentido que ellos tienen…

Contempla

Quédate con estas palabras y repítelas durante el día: La explicación de tus palabras ilumina, da inteligencia.

Actúa

Te propongo que por hoy no te quejes, ante los problemas busca el silencio y la calma, recuerda que son los pobres y los humildes a los que le son revelados los misterios.
Gracias… Saludos desde Colombia.

Acerca de Alejandro Gómez Grajales

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí