Inicio / Lectio Divina del día / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 14-23

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 14-23

Jueves III Semana de Cuaresma

Por el poder de Dios

👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven a estos momentos donde nos disponemos de corazón y mente para escuchar el mensaje de Dios y ponerlo en acción en nuestra vida.

Amén

📖 Evangelio según Lucas 11, 14-23

14 Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo, y sucedió que cuando el demonio se fue, el hombre mudo comenzó a hablar. Las multitudes estaban asombradas, 15 pero algunos de ellos dijeron: “Es Beelzebul, el líder de los demonios, quien le da poder a este hombre para expulsar demonios”.

16 Otros, queriendo poner a prueba a Jesús, le pidieron que realizara un milagro para demostrar que su poder provenía de Dios. 17 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo:

“Todo país que se divide contra sí mismo será destruido y caerá casa sobre casa.  18 Si el reino de Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo continuará a estar en pie su reino? Ustedes dicen que por el poder de Beelzebul yo puedo expulsar a los demonios, 19 pero si yo expulso a los demonios por  Beelzebul, ¿quién le da a sus seguidores el poder de expulsar demonios? Por tanto, sus propios seguidores serán sus jueces. 20 Pero si es por el poder de Dios que yo expulso a los demonios, entonces el Reino de Dios ya ha llegado a ustedes”.

 

21 “Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su propia casa, todo lo que tiene está a salvo. 22 Pero cuando un hombre más fuerte que él lo ataca y le gana, toma todas sus armas en las que confiaba y reparte sus pertenencias”.

23 “Quien no está conmigo está contra mí, y quien no recoge conmigo, desparrama”.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

😇Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

Si yo expulso a los demonios con el poder de Belzebul, ¿con qué poder los expulsan los discípulos de ustedes? Por eso, ustedes los tendrán a ellos como jueces.

Pero si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes.

Cuando un hombre fuerte y bien armado hace guardia en su palacio, todas sus posesiones están seguras, pero si viene otro más fuerte que él y lo domina, le quita el arma en la que confiaba y reparte sus bienes.

🙋🏽‍Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés?

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

El Señor nos sigue llevando por este gran misterio del poder de la “Oración”, hoy nos dice “la fuerza del dedo de Dios ante los demonios”, y podemos entenderlo también como “La fuerza del dedo de Dios ante nuestros pecados, tentaciones, debilidades y problemas”, todos sin excepción sufrimos de esto, pero el Señor nos dice, “Ora”, “Insiste” que Dios te enviará el Espíritu Santo y entonces cuando tengamos paz en nuestra vida, sabremos que ha “Llegado el Reino de Dios”, ¿Oro al Señor y al Espíritu Santo para que me ayude ante mis demonios, mis pecados, mis tentaciones, mis debilidades, mis problemas y así llegue a mi el Reino de Dios?, ¿Me fortalezco con la oración para estar seguro de todo cuanto soy, hago y digo?

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu meditación, tu reflexión personal?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Sí Señor, quiero sentir el dedo de Dios sobre mi, sentir esa paz que solo tú sabes dar, quiero orar y decirte que te necesito, que soy un humano que es débil ante tantos demonios, ante los pecados, las tentaciones, ante los problemas. Tu me fortaleces en oración y me guías en lo que hago y digo, te necesito a cada momento mi Señor porque solo contigo puedo llegar al Reino de Dios.

🙋🏿‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Por el poder de Dios
(Repetimos)
“Por el poder de Dios
“Por el poder de Dios

🙋🏼Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la palabra o frase o párrafo o actitud que te ayuda a recordar este texto?

🏃🏻⛪ Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

  1. Reconocer cuales son nuestros demonios.
  2. El poder de la Oración, es el dedo de Dios sobre nosotros. Oremos y pidamos por todo lo que necesitamos del Señor para que día a día nos fortalezcamos en él y así podamos vencer a nuestros demonios

🙋‍Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 13, 31-35

Lunes XVII Semana del Tiempo Ordinario “Anidan en sus ramas” 👼🏻 Invocamos al Espíritu Santo Espíritu …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí