Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 11, 14-23

LECTIO DIVINA
JUEVES, 15 DE MARZO DE 2023

Jueves III Semana de Cuaresma
Germán Velásquez Castillo de Colombia ✍🏻🇨🇴

Invocación al Espíritu Santo

Espíritu Santo ven,
ven por medio de la poderosa intercesión del corazón inmaculado de María, tu amadísima esposa,
danos tu luz, danos sabiduría para entender la Palabra, sé nuestro guía para aplicarla en nuestra vida, Amén.

LECTURA
Evangelio según Lucas 11, 14-23

14 Jesús estaba expulsando a un demonio que era mudo, y sucedió que cuando el demonio se fue, el hombre mudo comenzó a hablar. Las multitudes estaban asombradas, 15 pero algunos de ellos dijeron: “Es Beelzebul, el líder de los demonios, quien le da poder a este hombre para expulsar demonios”.
16 Otros, queriendo poner a prueba a Jesús, le pidieron que realizara un milagro para demostrar que su poder provenía de Dios. 17 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, les dijo: “Todo país que se divide contra sí mismo será destruido y caerá casa sobre casa. 18 Si el reino de Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo continuará a estar en pie su reino? Ustedes dicen que por el poder de Beelzebul yo puedo expulsar a los demonios, 19 pero si yo expulso a los demonios por Beelzebul, ¿quién le da a sus seguidores el poder de expulsar demonios? Por tanto, sus propios seguidores serán sus jueces. 20 Pero si es por el poder de Dios que yo expulso a los demonios, entonces el Reino de Dios ya ha llegado a ustedes”.
21 “Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su propia casa, todo lo que tiene está a salvo. 22 Pero cuando un hombre más fuerte que él lo ataca y le gana, toma todas sus armas en las que confiaba y reparte sus pertenencias”.
23 “Quien no está conmigo está contra mí, y quien no recoge conmigo, desparrama”.
Palabra del Señor.

TRADUCCIÓN DEL NUEVO EVANGELIZADOR

Lectura, ¿Qué dice el texto?

Jesús estaba expulsando a un demonio mudo y al expulsarlo el hombre habló, la gente asombrada decía que era por el poder de Beelzebul que expulsaba a los demonios, Jesús los corrige, los instruye acerca del tema y les da una enseñanza, un reino dividido no prosperá, y quien no está con Jesús está en contra de él.

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Este texto es una invitación a no especular sobre el actuar de los otros, mucho menos cuando no entendemos como o porqué lo hace. Nos invita a unirnos a Jesús sinceramente, y dejar que el poder de Dios fluya, a través de nosotros que somos un canal por donde pasa la gracia de Dios.

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor, ayúdame a unir sinceramente mi corazón al tuyo, a rendirme a tu poder, a dejar que actúes en mi vida y a cerrar la boca cuando no es prudente hablar.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Reflexionemos si estamos sinceramente con Dios, y repitamos:
“Quien no está conmigo está contra mí…Y desparrama”.
“Quien no está conmigo está contra mí…Y desparrama”.
“Quien no está conmigo, está contra mí…Y desparrama”.

Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Señor, me comprometo a buscarte más, con un corazón sincero, a rendirme a tu poder y dejarme sorprender de tu actuar en mi vida, y en los que me rodean.
Amén.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí