Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 5, 17-19

LECTIO DIVINA
MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2023

Miércoles III Semana de Cuaresma
Greicy Ramirez Aldana de Colombia ✍🏻🇨🇴

Invocación del Espíritu Santo

Ven, Espíritu Santo
Espíritu Santo Consolador, ven con tu fuerza y con tu poder, que sin herir ni violentar, ofreces en la conciencia el susurro de lo que es bueno y mejor, para bien de cada persona y de la comunidad humana.
Ven, sobre todo, a lo más íntimo de nuestro ser, donde se experimenta la turbación, el sinsentido, la desesperanza, la tristeza, el desánimo, el dolor y las lágrimas secretas. ¡Son tantos los que lloran sin que los mire nadie! ¡Son tantos los heridos de la vida que se creen incurables! ¡Son tantos los que piensan que no tiene remedio su dolencia!
Amén.

Lectura, ¿Qué dice el texto?
Lectura del santo Evangelio según san Mateo 5, 17-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No crean que he venido a abolir la Ley y los Profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. En verdad les digo que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos».
Palabra del Señor.

El evangelio de hoy nos enseña como cumplir la ley de Dios y en su práctica se cumple. Jesús hablaba con palabras sencillas y de la vida cotidiana, que la misión de ser comunidad es ser sal y luz en el mundo; se dice que no dejara pasar ni una coma, ni una tilde para su cumplimiento.

Meditación, ¿Qué me dice el texto?

1. Cumplir la Palabra de Dios nos ayuda a construir nuestra santidad.
2. ¿Cómo veo y vivo la ley de Dios: cómo horizonte de libertad creciente o cómo imposición que delimita mi libertad?.
3. Y, ¿qué podemos hacer hoy para los hermanos y las hermanas que consideran toda esta discusión como superada y sin actualidad?
¿Qué podemos aprender de ellos?

Oración, ¿Qué me hace decirle a Dios?

Me comprometo a construir mi santidad de la mano de la vida de los santos y de nuestro manual de vida llamada biblia, y ser ejemplo para el mundo de tener una vida como hija de Dios.

Contemplación, ¿Cómo interiorizo la palabra de Dios en mi vida?

El mensaje es claro, debo seguir el camino de la santidad a través de la Palabra de Dios.

Acción, ¿A qué me comprometo?

Debo agradecer a Dios por sus mensajes cuando leo la Palabra y me corrige con su amor infinito, a través de mis hermanos y debo ser más orante.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 38-40

Hola queridos Cristonautas, Les saluda Bibiana Diaz Munar desde Colombia ✍🏻🇨🇴, con alegría les comparto …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí