Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 18, 21-35

LECTIO DIVINA
MARTES, 14 DE MARZO DE 2023

Martes III Semana de Cuaresma
Gerardo Escamilla de México ✍🏻🇲🇽

Invocación al Espíritu Santo:

Espíritu Santo fuente de luz y de amor, llena con el fuego de tu amor mi corazón y ayúdame a perdonar a quienes me han ofendido y dame docilidad y humildad para pedir perdón a aquellos que yo he ofendido, ten misericordia de mi, Amén.

1. Lectura:

Lectura del santo evangelio según san Mateo 18,21-35:

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús le preguntó:
«Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?».
Jesús le contesta:
«No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.
Por esto, se parece el reino de los cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus criados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El criado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo:
“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo”.
Se compadeció el señor de aquel criado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero al salir, el criado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba diciendo:
“Págame lo que me debes”.
El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba diciendo:
“Ten paciencia conmigo y te lo pagaré”.
Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía.
Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo:
“¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo rogaste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?”.
Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda.
Lo mismo hará con vosotros mi Padre celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano.

2. Meditación
¿Qué dice el Texto?:

Hoy el Señor Jesús con este evangelio nos invita a la Reflexión de las veces que tengo que perdonar a mi hermano que me ofende, setenta veces siete o sea hay que perdonar siempre tengo que entender y comprender que el perdón es un regalo que me doy a mí mismo porque me libera del rencor o de cualquier sentimiento malo que yo pudiera experimentar contra aquellos que me han ofendido, el Señor es muy claro con la enseñanza de la parábola el perdón y la misericordia es esencial en nuestra vida cristiana para poder entrar al reino de los cielos, si el Señor Dios nuestro nos perdona quienes somos nosotros para no perdonar a nuestros hermanos? Seamos misericordiosos como nuestro Señor que es misericordioso.

3.Oración:

Dios nuestro tú que perdonas a todos tus hijos ayúdanos a todos nosotros que somos limitados a perdonar a quienes nos ofenden y danos valor para acercarnos a pedirles perdón aquellas personas a las cuales hemos ofendido, también te pido perdón a ti señor por todas mis ofensas tu más que nadie conoces las entrañas de mi corazón ten misericordia de mí, te lo pedimos señor de todo corazón, Amén.

4. Contemplación:

Te invito a Meditar estas palabras del evangelio:

¿Cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que me ofende? R= 70 veces 7 «Siempre».

5. Acción:

Te invito a Orar por aquellos hermanos que nos han ofendido y lastimado y también a orar fervientemente por nosotros para tener valor y acercarnos a pedir perdón a nuestros hermanos que también hemos lastimado.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 10, 17-27

ROTEIRO DE LECTIO DIVINA 👤 Adriano Israel – Brasil 🇧🇷 SEGUNDA-FEIRA DA 8ª SEMANA COMUM …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí