Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 4: 24- 30

LECTIO DIVINA
LUNES, 13 DE MARZO DE 2023

Lunes III Semana de Cuaresma
Gabriela De La Barra ✍🏻🇧🇴

INVOCACION AL ESPRITU SANTO:

VEN ESPIRITU SANTO,
VEN A ILUMINAR
NUESTRA INTELIGENCIA
Y A DEFENDERNOS DEL MAL.

DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN LUCAS 4: 24- 30

Habiendo llegado Jesús a Nazaret, le dijo al pueblo en la sinagoga: «En verdad os digo que ningún profeta es aceptado en su pueblo. Puedo aseguraros que en Israel había muchas viudas en los días de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías sino a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo, sin embargo, ninguno de ellos fue curado sino Naámán, el sirio». Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo echaron fuera del pueblo y lo llevaron hasta un precipicio del monte sobre el que estaba edificado su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y seguía su camino.

QUE DICE EL TEXTO

Nuevamente Jesús con la autoridad que le caracterizaba, habla a todos en la Sinagoga, para cuestionar la actitud de los oyentes, no solo con las cosas que decía sino también que hacía, hablo de un profeta recordado con mucha vehemencia, Elías, a quien muchos de ellos aun esperaban con esperanza, para que la palabra se cumpla y sean “buenos” ante todo los demás. Continúo con ejemplos de personas que eran los mensajeros, quienes tendrían que preparar el camino, pero ellos no veían y tampoco entendían el mensaje dirigido directo al corazón.

MEDITACION ¿Qué me dice el texto?

1. ¿Ha pasado que en la comunidad donde estoy, no soy capaz de resaltar las cosas que hacen mis hermanos, que quizás yo no puedo hacer?
2. ¿He dejado las mezquindades humanas de lado para dar gracias por tener quienes tienen muchos dones a mi lado?
3. ¿Soy capaz de abrazar con una actitud misericordiosa los rechazos cuando estos se dan por ofrecer los dones que Dios me ha dado?
4. ¿Ofrezco todo lo que tengo sin esperar nada a cambio, sabiendo que todo lo bueno que tengo viene de Dios y solo la gloria tiene que ser para mi padre amado?
5. ¿Confió en el amor de Dios, es sus propósitos para mi vida, y no dejo que las adversidades o dificultades de seguirle hagan que el fervor por su amor desaparezca?

ORACION ¿Qué deseo decir a Dios?

Señor, tu que viviste todos los rechazos con amor y misericordia, envíame al Espíritu Santo para darme la fuerza necesaria y asumir los retos y desafíos que lleguen a mi vida, sabiendo que todo lo bueno me lo regalaste para que lo multiplicara. Guía mis pasos y orienta mi camino de manera pueda recibir cuanto me llegue con humildad y caridad.

CONTEMPLACION

Observemos la cruz, en tiempo de cuaresma, a la espera de la muestra de amor más grande; buscando la luz en la Palabra. Orienta nuestro camino Señor

ACCIÓN

Me comprometo a escuchar con amor todas las críticas en torno a las cosas que hago, buscando siempre que la misericordia del Señor sea quien prime mis actos.

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Juan 3, 16-21

Lectio Divina Miércoles, 10 de abril de 2024 Miércoles II Semana de Pascua Iveth González …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí