Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 35-38

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 35-38

Lectio Divina por Bibiana Diaz Munar De Colombia

Paso 0 👼🏻 Invocación al Espíritu Santo

Ven Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, ven a mi corazón e inspírame siempre lo que debo pensar, hablar, callar y actuar. Espíritu Santo ilumíname y dame sabiduría para llevar a mi vida el mensaje de amor del Señor y ser ejemplo para muchos que no le conocen. Amén

Paso 1: Lectura
📖 Evangelio según San Lucas 12, 35-38

Jesús dijo a sus discípulos: “Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
Sean como los hombres que esperan el regreso de su señor, que fue a una boda, para abrirle apenas llegue y llame a la puerta.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada! Les aseguro que él mismo recogerá su túnica, los hará sentar a la mesa y se pondrá a servirlo.
¡Felices ellos, si el señor llega a medianoche o antes del alba y los encuentra así!”

😇 Palabra del Señor

📕 ¿Qué dice el texto?

Te invito a leer detenidamente el texto.

Tengamos en cuenta que los hechos narrados en los versículos del evangelio de hoy, se desarrollaron dentro del marco del último viaje de Jesús, de Galilea a Jerusalén. Lucas le da una importancia especial a este viaje a Jerusalén, ya que Jesús llevara a termino su obra allí.
El texto nos narra que Jesús expresa a sus discípulos de cómo deben estar preparados, vigilantes, listos para recibir a su señor, después de llegar de la boda, también de cómo deben estar atentos a la llegada y abrirle en cuanto llegue, y además de ello, de como serán dichosos, felices por estar alertas a la venida de su señor.

🙋🏽Siguiendo este texto, ¿Cuáles son las palabras o frases o actitudes que atraen tu atención, tu interés y repican en tu corazón?

Paso 2: 📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Jesús “dice” a sus discípulos, Él nos habla a cada uno de nosotros, nos conoce y nos invita estar preparados, a estar vigilantes para cuando vuelva el Señor. Una característica indispensable de nosotros como cristianos debe ser la tener esta actitud de vigilancia, si dejamos de tener esta actitud de centinelas podríamos caer en el error de practicar nuestra fe por rutina o convertirnos en creyentes mediocres, y esta vigilancia no se trata de estar pendiente de la vida de los demás para levantar juicios o criticas, tarea que no nos corresponde a ninguno de nosotros, tampoco se trata de estar revisando cada minuto nuestros propios actos por “miedo” a la condenación eterna. Esta vigilancia que nos propone Jesús es tener una actitud de fe capaz de transformar nuestras vidas. Una de las maneras de cómo debemos vigilar es teniendo ceñidas las túnicas y con nuestra lámpara encendida, para emprender constantemente el camino que nos lleve a la libertad que viene del mismo Jesús, donde nos despertemos de esa adormecimiento, de esa esclavitud, de esa rutina o de esa mediocridad en la que tal vez estamos sumergidos, y por medio de esa vigilancia estar siempre como centinelas firmes, dispuestos a encontrar el nuevo camino que nos lleva a tener siempre esperanza, a vivir confiados plenamente en Dios y a vivir en su verdadero amor, iluminados por la presencia del mismo Jesús. Debemos estar preparados para recibir al Señor ya que seremos felices si Él nos encuentra velando su llegada, dispuestos a servirle, seremos felices ya que tendremos la dicha de ser servidos por él.
Estoy preparado cuando soy centinela cuando estoy atento y en constate vigilancia de las necesidades de mi prójimo, dispuesto a servir, dispuesto a amar, dispuesto a llevar esperanza, a expresar cariño , ahí hallare mi felicidad, mi alegría porque encuentro que en este servicio soy servido por el mismo Señor.

🙋🏻Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Estoy preparado para la segunda venida de Jesús?, ¿cómo me preparo para cuando vuelva Jesús? ¿cómo ayudo a otros a prepararse para la segunda venida de Jesús?

Paso 3: 📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor mío, has venido por mí, me has hablado y me has invitado a prepararme para tu venida, a estar siempre vigilante como ese centinela firme, dispuesto a servirte, dispuesto a amarte. Dame la gracia de permanecer fiel y ser constante en este camino al cual tu me llamas, ese camino de esperanza donde a través de las lámparas encendidas, tu mismo me iluminas y me ayudas a estar atento a las necesidades de los demás, permite que el Espíritu Santo me ilumine para que al llegar tu Señor a mi encuentro yo no esté distraído, ni desprevenido, si no al contrario este vigilante, listo, dispuesto y presto a ti. Gracias por darme la alegría de servir, gracias porque tú me alientas y me llenas de esperanza y de amor. Te amo y te necesito siempre a mi lado.

🙋🏿Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es tu oración personal?

Cada uno pone sus intenciones.

Amén.

Paso 4: 📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Estén preparados, ceñidos y con las lámparas encendidas.
¡Felices los servidores a quienes el señor encuentra velando a su llegada!

Paso 5: 🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Hermanos los invito a que en este dia estemos vigilantes ante la necesidad de cualquier persona a nuestro alrededor, para que cada uno de nosotros podamos llevarle esas palabras de consuelo y esperanza, o suplir su necesidad de alimento o de vestido, o apoyarlo en oración por su petición, o simplemente escucharlo.

🙋Siguiendo el mensaje de este texto, ¿Cuál es la acción concreta que te invita a realizar?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Cristonautas FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5-11

Lectio Divina por Alex Cerna de Honduras Invocación al Espíritu Santo: 🕯Ven, Espíritu Creador, visita …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí