Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 39-48

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 39-48

Lectio Divina por Nydia Cano de México

👼🏻Invocamos al Espíritu Santo

Ven oh santo Espiritu!, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu Espiritu y seran creados y renovaras la faz de la tierra.

Amén.

📖 Evangelio según San Lucas 12, 39-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora viene el ladrón, no le dejaría abrir un boquete. Lo mismo vosotros, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»
Pedro le preguntó: «Señor, ¿has dicho esa parábola por nosotros o por todos?»
El Señor le respondió: «¿Quién es el administrador fiel y solícito a quien el amo ha puesto al frente de su servidumbre para que les reparta la ración a sus horas? Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, lo encuentre portándose así. Os aseguro que lo pondrá al frente de todos sus bienes. Pero si el empleado piensa: “Mi amo tarda en llegar”, y empieza a pegarles a los mozos y a las muchachas, a comer y beber y emborracharse, llegará el amo de ese criado el día y a la hora que menos lo espera y lo despedirá, condenándolo a la pena de los que no son fieles. El criado que sabe lo que su amo quiere y no está dispuesto a ponerlo por obra recibirá muchos azotes; el que no lo sabe, pero hace algo digno de castigo, recibirá pocos. Al que mucho se le dio, mucho se le exigirá; al que mucho se le confió, más se le exigirá.»

😇 Palabra del Señor

📕 Lectura, ¿Qué dice el texto?

El evangelio de hoy nos abla de la parabola del dueño de casa y el Ladron. “Entiendanlo bien si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le roben su casa. Estad también vosotros preparados, porque cuando menos lo penséis, vendrá el Hijo del hombre.” Asi como el dueño de casa no sabe a que hora llegara el ladron, así nadie sabe la hora en que llegara el Hijo de Dios. Hoy mucha gente vive preocupada por el fin del mundo, muchas personas lo usan para meter miedo y convertir a personas a determinada iglesia otras de la angustia han llegado a quitarse la vida. De tanto esperar y especular alrededor de la venida de Jesús, mucha gente deja de percibir su presencia en medio de nosotros, en las cosas más comunes de la vida, en los hechos de la vida diaria. La parábola del dueño y del administrador. En la respuesta de Pedro Jesús formula otra pregunta en forma de parábola: “¿Quién es, pues, el administrador fiel y prudente a quien el señor pondrá al frente de su servidumbre para darles a su tiempo su ración conveniente?” Inmediatamente después, Jesús mismo en la parábola da la respuesta: el buen administrador es aquel que cumple su misión de siervo, que nunca usa los bienes recibidos para su propio provecho, y que está siempre vigilante y atento. Es posible que sea una respuesta indirecta a la pregunta de Pedro, como si dijera: “Pedro, ¡la parábola es realmente para ti! A ti te incumbe saber administrar bien la misión que Dios te da como coordinador de las comunidades. En este sentido, la respuesta vale también para cada uno de nosotros. Y allí toma mucho sentido la advertencia final: “a quien se le dio mucho, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.”.

📗 Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Dios en este evangelio me hace reflexion en mi con estas preguntas, estoy preparada para la venida de Jesus? Soy buen administrado/a de la mision que recibi?

📘 Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor dame el valor de reconocer mis miedos y debilidades, hazme capaz de llevar tu misión a los que aun no te conocen. Que sea buen administrador de mi mision.

Amén.

📙 Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Al que mucho se le dio, se le reclamará mucho; y a quien se confió mucho, se le pedirá más.”

🏃🏻⛪ Acción, ¿A qué me comprometo con Dios?

Me comprometo a ser buen administrador de mi mision en la tierra.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Nydia Cano

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 12-19

Lectio Divina por Rodrigo Manuel Barreto Roa de Paraguay Invocación al Espíritu Santo: Oh Espíritu …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí