Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 12, 54-59

Lectio Divina por Emerson Santos de Nicaragua

Lectio Divina del 25 Octubre, 2017.

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 12, 54-59

«En aquel tiempo, decía Jesús a la gente: «Cuando veis subir una nube por el poniente, decís en seguida: «Chaparrón tenemos», y así sucede. Cuando sopla el sur decís: «Va a hacer bochorno», y lo hace. Hipócritas: si sabéis interpretar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no sabéis interpretar el tiempo presente? ¿Cómo no sabéis juzgar vosotros mismos lo que se debe hacer?

Cuando te diriges al tribunal con el que te pone pleito, haz lo posible por llegar a un acuerdo con él, mientras vais de camino; no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y el guardia te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no pagues el último céntimo.»
PALABRA DEL SEÑOR
Gloria y Honor a Ti Señor Jesus

Meditacion
Jesus nos llama a comprender los signos de los tiempo y de una forma bastante peculiar con nuestra vida cotidiana y aun hoy en dia podemos decir q es suma mente aplicable a nuestros dias
Cuando salimos de nuestra casa siempre vemos el cielo y predecimos si va llover o va ser sol y asi sacamos el paragua ⛱
Es decir si podemos comprender algo natural podrenos comprender los mandamientos de Dios muy facilmente y aplicarlos .
Un punto q me encanta es que nuestro Señor Jesus nos revela la Misericordia de Dios y que debemos aceptarla buscarla, pedirla, de lo contrario va ver un Juicio q aceptar y cumplir con la condena es mejor aqui en la tierra buscar la transformacion de nuestra alma atraves de los Sacramentos q nos llevan y nos conducen a un camino de Santidad

Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.» Uno de los puntos en que Jesús más insistía es la reconciliación. En aquella época había muchas tensiones y conflictos entre grupos radicales con tendencias diferentes, sin diálogo: zelotes, esenios, fariseos, saduceos, herodianos. Ninguno quería ceder ante el otro. Las palabras de Jesús sobre reconciliación pidiendo acogida y comprensión iluminan esta situación. Pues el único pecado que Dios no consigue perdonar es el que no perdonemos a los demás (Mt 6,14). Por esto, aconseja procurar la reconciliación antes de que sea demasiado tarde. Cuando llegue la hora del juicio, será demasiado tarde. Cuando tengamos tiempo, procuremos cambiar de vida, de comportamiento y de modo de pensar y procuremos acertar el paso 

Oracion: Ayudanos Señor Jesus a comprender mas el camino verdadero y vivir tu Misericordia en nuestros corazones para ser Misericordiosos como el Padre.

Contemplacion: Sepamos comprender los signos de los tiempo bajo la Luz del Espiritu Santo 🕊

Accion: Que estamos haciendo para Buscar verdaderamente nuestra conversion.Vamos en estos momentos a reconciliarnos con Dios y ser firmes en la Fe y diciplinados en oa busca de nuestra salvacion y busquemos la forma de reconciliarnos primero con Dios y con nuestros hermanos, la misericordia de Dios es eterna

Feliz Dia hermanos Cristonautas un saludos muy fraterno desde El Salvador 🇸🇻 tierra del Beato Oscar Romero y del siervo de Dios Rutilio Grande tierra de Martires.
Feliz dia y muchas Bendiciones 😃🙏🏻

Acerca de Emerson Santos

Haciendo lio

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 3, 20-21

Lectio Diviniemos Sábado 20 de Enero de 2024 Sábado II Semana Tiempo Ordinario Jorge Ortiz …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí