Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas Lucas 13, 1-9

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas Lucas 13, 1-9

Lectio Divina Thairí Hurtado de Venezuela

Invocación al Espíritu Santo.

Ven Espíritu Santo y abunda en mi vida.

Inúndame de tus dones, renovándolos cada día. Ayúdame a perseverar, y así poder alabar al Señor siéndole fiel en mi santo temor. Ilumíname para ser instrumento del Padre. Ilumina mi camino, para poder verlo con claridad y así firmemente caminarlo. Ilumíname para poder transmitir y contagiar su amor. Ilumina a mis hermanos. Ilumina y no dejes nunca de iluminar, porque tu luz es la única que permite ver. Amén

Evangelio según San Lucas 13, 1-9.

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: “¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera”. Les dijo también esta parábola: “Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: ‘Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?’. Pero él respondió: ‘Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás’”.

Palabra del Señor.

Lectura, ¿Qué dice el texto?

“Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera”.

“Yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortarás”.

Meditación, ¿Qué nos dice Dios en el texto?

Al realizar una lectura en la fe, nos encontramos con signos que Dios permite porque quiere hablarnos a través de esas cosas. Muchas veces pensamos que las víctimas de una desgracia reciben un castigo por sus pecados. Jesús nos da otra interpretación, porque Él afirma que las desgracias no son un castigo divino sino una invitación a la conversión. Los males son signos de la fragilidad humana, y la revisión de vida sobre los acontecimientos tiene que llevarnos a una conversión personal. Es necesario trabajar para nuestra propia conversión y ser pacientes con los otros.

En la parábola de la higuera estéril tenemos un elemento que apreciar: la paciencia de Dios. La higuera se seca y el viñador quiere cortarla al no encontrar frutos en ella; para él es una cuestión de urgencia, pero nos damos cuenta que el viñador en este caso es Jesús, el cual debemos reconocer como nuestro único mediador y salvador, el que intercede por nosotros ante Dios Padre.

Oración, ¿Qué le decimos a Dios?

Señor reconozco que soy pecador, ayúdame a seguirte y convertirme de verdad, dame una nueva oportunidad, te pido que remuevas mis sentimientos, mis actitudes y las abones con tu amor. Amén.

Contemplación, ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

“Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré” R.

Acción, ¿A que me comprometo con Dios?

Revisemos nuestras actitudes diariamente sobre todo aquellas que no dan buen fruto. Tratemos de mejorar, de servir y de amar. Pidamos a Dios su gracia para luchar cada día por dar fruto.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Acerca de Thairi Hurtado

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Mateo 6, 1-6. 16-18

Lectio Divina por Marcos Díaz de Argentina Miércoles XI Semana Tiempo Ordinario Ciclo B 0. …

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí