Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 10-17

Lectio Divina
Por Ana Lilia Zavaleta Rangel de México ✍🏻🇲🇽

INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

Te invito a disponer todo tu cuerpo, todo tu ser, al encuentro con la PALABRA, con Dios mismo que se nos revela amorosamente, invoquemos al aliento de vida a través del siguiente canto.

LECTURA

¿Qué dice el texto?

Lectura del santo evangelio según san Lucas

Lc 13, 10-17

Un sábado, estaba Jesús enseñando en una sinagoga. Había ahí una mujer que llevaba dieciocho años enferma por causa de un espíritu malo. Estaba encorvada y no podía enderezarse. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad”. Le impuso las manos y, al instante, la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios.

Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiera hecho una curación en sábado, le dijo a la gente: “Hay seis días de la semana en que se puede trabajar; vengan, pues, durante esos días a que los curen y no el sábado”.

Entonces el Señor dijo: “¡Hipócritas! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro del pesebre para llevarlo a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo atada durante dieciocho años, ¿no era bueno desatarla de esa atadura, aun en día de sábado?”

Cuando Jesús dijo esto, sus enemigos quedaron en vergüenza; en cambio, la gente se alegraba de todas las maravillas que él hacía.

Vuelve ha leer el texto y subraya algunas palabras – acciones que te llamen la atención.

• Enseñar
• Ver
• Alabar
• Trabajar
• Desatar
• Alegrar

Por última vez, vuelve a leer el texto. Identifica a los protagonistas.

MEDITACIÓN

¿Qué me dice el texto?

Tal vez lo que más me inquieta en este momento es la palabra «Hipócritas», sin embargo que es la «hipocresía» ocultar la verdad, maquillarla, tratar de distraer la mirada de lo que realmente es nuevo. Lo que hace Jesús es enseñar a ver, pues al hacerlo ve a la mujer, su necesidad y la libera de su enfermedad, en respuesta ella comienza a alabar a Dios.

Algunas preguntas que pueden ayudar a tu meditación:

¿Puedo identificar alguna ocasión en qué he ocultando la verdad?
¿Al mirar a las personas veo su necesidad o lo que no han cumplido?

ORACIÓN

Amado Dios, gracias por amarnos, por mirarnos con ternura, por estar atento a nuestras enfermedades. Por enseñarnos que para ti, mujeres y hombres somos profundamente valiosos, por invitarnos a mirarnos con compasión. Perdona los momentos en los que ponemos por encima de la persona el «hacer» «el trabajo» «los horarios», ayúdanos a qué nuestro mirar sea nuevo para liberar y sanar. Concédenos la gracia de alabarte y alegrarnos de todas las maravillas que tú haces.

Amén

CONTEMPLACIÓN

En un momento de silencio y con tus ojos cerrados, guarda en tu corazón la siguiente frase:

«Alégrate de todas las maravillas que Dios hace en ti»

ACCIÓN

Ejercita tu mirada, observa a tu alrededor, que necesita ser «enderezado», agradece por ubicarlo y realiza los cambios que se requieran para sanar.

Gracias

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 9, 30 -37

🔺Breve ejercicio de Lectio divina para Cristonautas del Martes 21 de mayo 2024 Martes VII …

Deja una respuesta

× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí