Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 18-21

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 18-21

Lectio Divina
Martes, 25 octubre de 2022

Saulo Ruíz de El Salvador ✍🏻🇸🇻

Oración al Espíritu Santo 🕊️
Padre Dios manda tu Santo Espíritu a nosotros, danos la sabiduría de recibirte, ilumínanos para reconocerte, abre nuestro corazón para poder dar los frutos a la luz de tu Palabra, y ser personas transformadoras de vida.
Amén.

Lectura del santo Evangelio según san Lucas 13, 18-21 📖
En aquel tiempo, Jesús dijo: A qué se parece el Reino de Dios?, con qué podré compararlo?, se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerto; creció y se convirtió en un árbol grande y los pájaros anidaron en sus ramas. Y dijo de nuevo: con qué podré comparar al Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa.
Palabra del Señor.

¿Qué dice el texto?
Existen muchos momentos en nuestras vidas que necesitamos de alguien que nos ayude para tomar impulso e iniciar un proyecto de vida apegado a realizar cambios grandes en nuestro entorno.
Jesús nos narra dos parábolas y claramente hace una comparación de algo tan grande y maravilloso, como lo es el Reino de Dios, con algo tan pequeño como lo es una semilla y la levadura, asi mismo deja ver en la primera Parábola el actuar de un hombre que siembra una semilla, y en la siguiente parábola muestra el trabajo que hace una mujer en mezclar la levadura.
La semilla, que es su Palabra sembrada en nosotros, debe crecer y dar muchos frutos dentro de nuestras vidas, en nuestro entorno, en nuestras comunidades.
Esos cambios los podemos demostrar cuando escuchamos con amor al que necesita ser escuchado, cuando damos palabras de aliento, cuando damos nuestros servicio por causas de ayuda a los demás, cuando visitamos a los enfermos, y desprotegidos, esas son obras de buenos frutos que una buena semilla la Palabra de Dios ha sido sembrada en nuestro corazón.
De la misma manera una pequeña cantidad de levadura fermenta buena porción de masa, también nosotros debemos aportar esa transformación ya sea en nuestra comunidad, ministerio, y hasta en nuestra sociedad, que la fermentación se multiplique a través de las buenas acciones.
Ya que este trabajo no solo corresponde a los hombres y solo a las mujeres, sino un trabajo en conjunto dentro de nuestras comunidades.

Meditación, ¿Qué me dice el texto?
• Se parece a la semilla que un hombre sembró en su huerto.
• Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa.
• Todo trabajo debe ser elaborado por hombres y mujeres, que representa nuestro recorrido dentro de la Iglesia, reflejo de la buena semilla sembrada en nosotros durante toda nuestra vida.

Oración, ¿Qué le respondo al Señor?
• Señor, no permitas que las indiferencias que existen en la sociedad puedan detener mis buenas acciones, como fruto de tu Palabra sembrada en mi vida.
• Que siempre esté atento a reconocerte en el necesitado.
• Que como la levadura transforma grandes cantidades, tu Palabra sea transformadora de ideales y objetivos dentro de las comunidades y la sociedad.

Contemplación, ¿Cómo lo interiorizo?
Permite que mi corazón descubra al que necesita tu Palabra, que pueda escuchar y dar esas palabras de aliento que necesita, para que tu semilla sea sembrada y que pueda dar muchos frutos.

• ¿Qué acciones realizo como fruto de esa semilla plantada en mí?
• Son mis acciones las que ayudarán a transformar la sociedad?

Acción, ¿A qué me comprometo?
El compromiso debe ser objetivo, fácil de cumplir entorno a los que te rodean.
Asiste a la Eucaristía para dar gracias a Dios por los frutos que constantemente recibimos y damos.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

¡Bendiciones a todos!

Acerca de Ramón Pané

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Marcos 5, 21-43

Lectio Divina Por Ronaldo Rodríguez de Colombia   Invocamos al Espíritu Santo Espíritu Santo, tú …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonautas - Clic aquí