Inicio / Lectio Divina del día - Whatsapp Cristonautas / Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 22-30

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 13, 22-30

Lectio Divina por Neritza M. Rivas de Venezuela

🕊 Invocación al Espíritu Santo 🕊

Querido Espíritu Santo, mi corazón está sediento, anhela tu abrazo. Ven a mi vida, abre mis oídos y sensibiliza mi corazón para acoger la palabra de mi Padre.
¡Ven Espíritu Santo, ven!
Sopla y fortalece mi vida. ¡Lo necesito hoy!

Lectura del Santo Evangelio según San Lucas 13, 22-30

Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?» Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
«Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: ` ¡Señor, ábrenos!’ Y os responderá: `No sé de dónde sois.’ Entonces empezaréis a decir: `Hemos comido y bebido contigo y has enseñado en nuestras plazas ‘. Pero os volverá a decir: `No sé de dónde sois. ¡Retiraos de mí, todos los malhechores!‘
«Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera. Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.
«Pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos.»
Palabra del Señor.

🙇🏻‍♀️ Meditación🙇🏻‍♀️¿Qué me dice el Señor en el texto?

🚶‍♀️Jesús estaba de camino a Jerusalén.🚶‍♂️
En este pasaje como en otros, Jesús siempre está de camino hacía Jerusalén. Tiene claro su destino, lo que le espera en Jerusalén (el éxodo, la pasión, la muerte y la resurrección), pero se mantiene siempre activo y en camino. Así mismo estamos llamados a caminar sin detenernos, mirar siempre adelante con esperanza y los objetivos claros de lo que buscamos y deseamos en la vida, así como lo hizo Jesús.

🧐 Una pregunta 🧐 ¿son pocos los que se salvan?

A lo largo del camino surgen muchas situaciones y realidades que tarde o temprano nos conduce a pensar si seremos salvos o no.
San Agustín dice “Dios, que te creó sin ti, no te salvará sin ti”, por lo tanto, es necesario que nuestras acciones se dirijan por el bien y los deseos hacía Dios.

🚪La puerta Estrecha: hace referencia al esfuerzo consciente y decidido que se debe tener en el camino de la fe. ¿Qué necesito para entrar por esa puerta? Lo que señalan las bienaventuranzas: ser pobres de espíritu, mansos, afligidos, hambrientos y sedientos de justicia, misericordiosos, limpios de corazón, constructores da paz y perseguidos por causa de la justicia. Esa es la puerta que nos presenta Jesús, la nueva mirada de la salvación.

🙉Mal entendido: 🙈 el dueño de la casa cierra la puerta y quienes quedan fuera piden entrar, pero el Señor, les rechaza. Ellos insisten recordando lo que hicieron y vivieron con él, pero, aun así los rechaza. Lo que quiere decir que no basta con decir que hemos recibido los sacramentos, que rezamos el rosario, que vamos a misa, si en nosotros no se concretiza la conversión y seguimiento a Jesús.

🎼La Clave «Pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos.»
La Salvación es para todos, no de unos cuantos. Todos tenemos acceso y podemos pasar por la puerta estrecha.

🧎🏻‍♀️ Oración🧎🏻‍♀️ ¿Qué le digo al Señor?

Señor Jesús, ayuda mantenme en el ritmo y dinámica de la vida en al que llamas a vivir tu proyecto de amor salvación a para mí. Cuando falten mis fuerzas me apoye más en ti para ser más fuerte. Dame tus ojos para que al recorrer el camino, en cada circunstancia te vea obrar, y mantenga mi esperanza de entrar y contemplar la plenitud de tu amor en el Reino de Dios. Que mi entrega sea sincera y no para quedar bien ante los demás, sino porque me siento amada por ti y correspondo a ese amor manifestándolo en mi amor al prójimo y servicio a la iglesia.

😇 Contempalción 😇 ¿Cómo interiorizamos la Palabra de Dios?

Repetir varias veces:
«Pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos.»
«Pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos.»
«Pues hay últimos que serán primeros y hay primeros que serán últimos.»

⏰ Acción ⏰ ¿A qué me comprometo con Dios?

evisaré y pondré en acción, aquellas promesas que he hecho a Dios o alguna persona, para mejorar y no las he cumplido.
Pensaré en mis deseos para que con la ayuda del Espíritu Santo reconozca su procedencia. Si no son de Dios, suplicarle que él venga a interceder por mí, pues él sabe lo que me conviene.

Acerca de Cristonaut@s FRP

Ver tambíen

Evangelio del día – Lectio Divina Lucas 21, 5-11

Lectio Divina por el Padre Árysson Magalhães de Brasil ORAÇÃO AO ESPÍRITO SANTO «Divino Espírito …

5 1 Vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Nos gustarían tus opiniones, por favor comenta.x
()
x
× WhatsApp / Cristonaut@s - Clic aquí